
El juzgado la pospuso para que los peritos de los Franco pudiesen acabar su informe
19 oct 2021 . Actualizado a las 18:04 h.El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha señalado para los días 25 y 26 de noviembre, a las 9.30 horas, la vista relativa a las cuestiones incidentales planteadas para determinar qué bienes forman parte del conocido como Pazo de Meirás.
En la comparecencia, que se celebrará en el antiguo edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña, situado en el barrio herculino de Os Mallos, se analizarán las cuestiones incidentales promovidas por la Administración General del Estado y por el Concello de Sada, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En la diligencia de ordenación, contra la que cabe interponer recurso, la letrada ha ordenado que, tal y como fue solicitado, se cite al testigo y a los peritos propuestos por la familia Franco.
El pasado jueves este juzgado suspendió esta vista prevista para el 22 de octubre para que los expertos designados por los descendientes del dictador pudieran finalizar el informe que estaban realizando respecto a la cuestión de los bienes que quieren reclamar, toda vez que el inmueble es ya propiedad del Estado.