Aprobada la creación de dos nuevas plazas de magistrado en Lugo y Ourense

La Voz

GALICIA

Sala de vistas de la Audiencia provincial
Sala de vistas de la Audiencia provincial Santi M. Amil

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a 56 nuevas unidades judiciales y cuatro plazas de juez de adscripción territorial

01 dic 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

Lugo y Ourense contarán con sendas nuevas plazas de magistrado. Así se recoge en el Real Decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros por el que se crean 56 unidades judiciales correspondientes a la programación del 2021 y cuatro plazas de juez de adscripción territorial en el Tribunal Superior de Cataluña, medidas que buscan aliviar la acumulación de litigios judiciales provocados por la crisis sanitaria y atender la carga de trabajo existente.

En concreto, se autoriza la creación y constitución de 32 nuevos juzgados y la dotación de 22 plazas de magistrado en órganos colegiados, en las Audiencias Provinciales de Lugo, Ourense, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Ávila, León, Alicante -con sede en Elche-, Castellón de la Plana, Madrid, Murcia --con sede en Cartagena-- y Navarra. Además se reactiva la constitución de dos juzgados en la Comunidad Valenciana que había sido suspendida. Más allá de la dotación de nuevos magistrados, en las Audiencias Provinciales de Alicante (Elche), Castellón de la Plana y Madrid se crearán tres nuevas secciones.

Algunas de las plazas se harán efectivas este mismo año.