Del encuentro previo con Casado al selfi con una pareja de Oleiros: así fue la noche en la calle Génova para Feijoo

GALICIA

El presidente gallego tuvo momentos de tensión en la cita con los barones, y se fue sin terminar de aclarar su futuro
25 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Alberto Núñez Feijoo aterrizó el miércoles en Barajas a primera hora de la tarde tras haberse sometido a la sesión de control en O Hórreo. Llegó arropado por dos de sus más estrechas colaboradoras, con el tiempo justo para pasar a dejar las cosas por el hotel de una cadena gallega y preparó los últimos flecos de las dos reuniones que tenía previstas para la tarde en la sede nacional del PP, en donde previsiblemente asumirá en algo más de un mes las llaves de su séptima planta.
La primera de las citas fue con Pablo Casado, un mano a mano que se alargó durante alrededor de hora y media. Mientras tanto, el resto de barones territoriales que iban llegando por el número 13 de la calle Génova coincidían en su diagnóstico: solo el presidente de la Xunta está capacitado para ponerse al frente del partido en una situación tan crítica.
Cuando concluyó el cara a cara con Casado, pasaron los líderes autonómicos, en donde las únicas ausencias fueron las de Cataluña y Baleares, ambos por cuestiones de agenda, pero también posicionados con el gallego. Como era previsible, el encuentro tuvo algún momento de tensión, principalmente a raíz de las filtraciones que se estaban enviando a la prensa, que aguardaba en la planta baja del edificio. Al filo de las 01.30 de la madrugada del jueves se dio por finalizado el encuentro. Feijoo charló brevemente en un aparte con el presidente murciano, López Miras, antes de salir a atender a los periodistas, que se quedaron con las ganas de escucharle con claridad si dará el paso. Fuera del mogollón aguardaban varios jóvenes que querían un selfi con el de Os Peares. «Somos de Oleiros», le comentó una pareja. Al acabar la ronda de fotos, se dirigió al coche que le aguardaba para ir al hotel. La previsión era viajar ayer a La Palma a una Conferencia de Presidentes que fue anulada.