Judit Iglesias, ganadora de «Gran Hermano»: «Me lo tomé como el club de la comedia»

Sara Pérez Peral
S. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Judit Iglesias, ganadora de «Gran Hermano 2007», en una imagen cedida por ella
Judit Iglesias, ganadora de «Gran Hermano 2007», en una imagen cedida por ella

Hace 16 años fue la última gallega en llevarse el «reality» y los 300.000 euros del premio. Ahora es asesora sexual

16 mar 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

Como estudiante de Sociología, Gran Hermano le llamaba la atención sobremanera, así que la coruñesa Judit Iglesias (que evita decir su edad: «Solo facilito esos datos a la policía») quiso formar parte, ella misma, del experimento. Una amiga la animó a presentarse a las pruebas. En un primer momento comenzó siendo un juego, bromas y risas; no pensaba ni siquiera que pudiese participar, solo le interesaba conocer el proceso de selección de los concursantes. Pero terminó en la final de la novena edición del programa, en el 2007, y con un 43,7 % de los votos el público la convirtió en la ganadora.

«Me lo tomé como si fuese el club de la comedia, me lo pasaba genial, y los redactores también parecía que se reían bastante con lo que yo les contaba», explica. Ser una más de Gran Hermano, dice, solo fue una de las muchas experiencias en la vida que sirven para aprender y evolucionar. A ella le permitió darse cuenta de que lo que realmente la motivaba era que la gente estuviese bien, ser apoyo y ayudar en los problemas. «Me gusta evitar que la gente sufra», remata. Por eso hoy es lo que es: socióloga, sexóloga, escritora, presentadora y disyóquey, entre una lista casi infinita de ocupaciones.

Judit, en una foto del año 2009
Judit, en una foto del año 2009 JUAN LAZARO

Al salir de la famosa casa de Guadalix, Judit Iglesias escribió Las leyes del deseo, un ensayo que acerca al lector al mundo del sexo, «de cómo vivimos y sentimos nuestras pasiones», y cuyo título está inspirado en una sus películas favoritas de Almodóvar. Cuando lo presentó en el círculo de Bellas Artes de Madrid, allí estuvieron sus compañeros de Gran Hermano, apoyándola. «Hemos convivido muchas horas juntos y compartido una experiencia poco usual, así que podemos sentirnos , en ese aspecto, más comprendidos. Aunque pasen los años siempre me alegra mucho verlos, tengo amistad con muchos de muy distintas ediciones», responde. También estuvo allí Mercedes Milá, la presentadora del programa entonces.

Además, ha abierto un canal en YouTube, Sexploradores, de temática sexológica, e imparte seminarios y talleres, algunos en colaboración con la Diputación de A Coruña. «Pero también tengo una faceta artística, aunque el sexo también es arte», señala, y enumera sus trabajos como disyóquey y actriz en Estirpe, filme de Adrián López.

Información publicada en La Voz de Galicia el 8 de noviembre del 2007
Información publicada en La Voz de Galicia el 8 de noviembre del 2007

Consulta la página completa publicada por La Voz en noviembre del 2007

En sus redes sociales pueden verse fotos y vídeos de sus aficiones y viajes. Lo que más le gusta, cuenta, es la música, bailar, cantar, el cine y «echar unas risas» con la gente a la que quiere. Pero también en su Instagram se da cuenta de su gran cambio físico: del pelo negro, al pelirrojo o al rubio. Lejos quedan esos colores oscuros que la caracterizaron durante su paso por la casa de Gran Hermano. Terminado el programa volvió a su ciudad, A Coruña, pero luego se fue a Madrid, y estuvo yendo y viniendo a Galicia durante dos años. A la pregunta de dónde vive ahora, responde: «¿Dónde reside mi alma? Es una pregunta muy filosófica... Bueno, fundamentalmente en A Coruña».

Observadora, comprensiva y con un gran sentido del humor. Así definen sus amigos a la última gallega en hacerse con el gran premio de Gran Hermano.

Fui

Ganadora de la novena edición de «Gran Hermano», en el año 2007.

Soy

Socióloga, sexóloga, escritora, presentadora y disyóquey.