El PSdeG valida sus listas a las municipales para lograr «o mellor resultado»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Formoso, en un acto de la Diputación, en Ames, hace dos semanas.
Formoso, en un acto de la Diputación, en Ames, hace dos semanas. JOSE PARDO

Formoso participa en la reunión del comité federal en Madrid, presidida por Pedro Sánchez

18 mar 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

El PSOE valida este sábado las listas de sus candidaturas en las municipales del 28 de mayo, un proceso interno al que el PSdeG llega tras haberlo hecho ya hace una semana. Desde Madrid, en unas declaraciones facilitadas a los medios, Valentín González Formoso habló de una «aposta ilusionante por Galicia». «Somos a formación política con mellor resultado no 2019, e volverá a ocurrir no 23», apuntó el secretario xeral de los socialistas gallegos. 

«Nos identificamos cos valores principais de Galicia», dijo sobre las candidaturas que presentarán el 28M. Enumeró así la «honestidade», «honradez» y el discurso «limpo», que contrapuso a los mensajes «moi alonxados dalgunha baronesa da oposición que invita a matar á oposición», en alusión al comentario que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los diputados de su grupo en la Cámara autonómica. 

Formoso asiste en Ferraz a la reunión del comité federal junto al líder del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La asamblea ratificará las listas electorales a los comicios, que en varias comunidades serán a la vez municipales y autonómicos.