Compartieron este sábado en Chantada un debate sobre los problemas del medio rural
09 dic 2023 . Actualizado a las 21:49 h.Representantes de Sumar en Galicia y de los restos de las antiguas mareas locales agrupadas en Interior Galego Vivo compartieron este sábado en Chantada debate sobre los problemas del medio rural y las perspectivas que abren las próximas elecciones gallegas. Este acercamiento entre ambas formaciones se produce en pleno proceso de definición de pactos preelectorales en el espacio a la izquierda del PSOE que no está en el BNG.
El debate de Chantada había sido organizado por Interior Galego Vivo, una plataforma transformada en partido a principios de este año y en la que están integradas trece formaciones locales, de otros tantos municipios de Lugo y Ourense, creadas en la época de la emergencia de las antiguas mareas o tras su naufragio. De cara a las elecciones autonómicas, Interior Galego Vivo aboga por candidaturas conjuntas entre BNG, PSOE y Sumar en Lugo y Ourense, y había invitado a estas tres fuerzas a la cita de este sábado en Chantada. La única que respondió fue Sumar, que envió a su portavoz en el Congreso, Marta Lois.
Antes de empezar el acto, Manolo Seijas, de la comisión promotora de Sumar en Galicia, recalcó que no hay ninguna posibilidad de que Sumar y PSOE compartan candidaturas.