El Gobierno inicia en Arteixo las obras de asfaltado del carril derecho de la A-6

José Manuel Pan / Pablo González REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Obras de asfaltado en el carril derecho de la A-6, que se iniciaron este martes a la altura de Arteixo.
Obras de asfaltado en el carril derecho de la A-6, que se iniciaron este martes a la altura de Arteixo. César Quián

Los trabajos comenzaron ayer en la calzada en sentido Madrid, que es la que se encuentra más deteriorada

12 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Transportes inició ayer las obras de asfaltado de la autovía A-6 para reparar el pavimento de esta carretera de alta capacidad que se encuentra muy deteriorado. Los trabajos comenzaron en Arteixo, justo donde se inicia el tramo de autovía en sentido Madrid y se centraron en el carril derecho de esta vía, que es el que se encuentra en peor estado de conservación y que presenta zonas muy dañadas durante varios kilómetros.

El pésimo estado del pavimento de la autovía ya obligó al ministerio a limitar la velocidad máxima en varios tramos, en los que se han instalado señales provisionales con limitación de 100 kilómetros por hora en una vía que tiene establecida una velocidad máxima genérica de 120. Pero los grandes baches y el firme irregular obligan a reducir la velocidad para poder garantizar la seguridad vial. En esos tramos afectados también se han instalado señales que advierten del peligro por la existencia de firme irregular.

Este trayecto de la A-6 entre Arteixo y Cambre se reparó parcialmente hace unos dos años, con el asfaltado de varias secciones de la calzada que presentaban un mayor deterioro, aunque quedaron muchas zonas que no recibieron ninguna reparación. Eso hace que ahora haya tramos en los que el carril derecho se encuentra muy dañado y en los que se pueden ver hasta tres capas diferentes de rodadura que se han ido desintegrando. Las zonas más deterioradas son las que son utilizadas por los camiones de transporte.