Monbus compromete los refuerzos que sean necesarios este fin de semana, y aconseja la compra anticipada de billete para programarlos
GALICIA
![Autocar de Monbus](https://img.lavdg.com/sc/NUp3EIxogE1ozvzs0s9lCgp3y-4=/480x/2024/08/10/00121723309142401169312/Foto/PG11C6F1_18589.jpg)
Fuentes de la compañía aseguran que lleva «en su ADN» no dejar a nadie sin servicio y que están dando respuesta a la falta de plazas en trenes
20 sep 2024 . Actualizado a las 14:48 h.«Monbus nunca deja a nadie tirado, está en su ADN no dejar a nadie sin servicio. El fin de semana pasado pusimos todos los refuerzos posibles para asumir a la cantidad de gente que llegó, rebotada incluso de los trenes donde no tenía plaza, y este viernes y este domingo haremos lo mismo». Así lo asegura un directivo de la compañía, ante la previsión de que este fin de semana vuelva a multiplicarse el número de viajeros, «derivado del inicio del curso y de la escasez de plazas en el transporte ferroviario», especialmente en las estaciones intermodales de Vigo y Santiago
El viernes pasado se reforzaron servicios en todas las rutas que gestiona Monbus desde estos dos enclaves, aseguran. En muchas frecuencias llegó incluso a pasarse de un autobús previsto a que salieran tres (la concesión solo obliga a uno). «Es posible que ese tercer autobús saliese con un poco de retraso. Pedimos disculpas por esas molestias, pero es que hay que movilizarlo», indica la misma fuente, agradeciendo el «inmenso esfuerzo y horas de más» realizado por la plantilla de la empresa para atender el incremento de demanda.
Una demanda que se ve multiplicada en horas punta por la llegada de personas que, al encontrarse sin plaza en el tren, acuden a las taquillas de autobús sin tener billete reservado. Por ello, desde Monbus aconsejan a los usuarios utilizar la compra anticipada a través de la página web de la compañía. Y en caso de acudir sin tique, presentarse en taquilla 45 minutos antes de la salida, para agilizar los embarques y evitar retrasos.
En cualquier caso, la compañía compromete que pondrá a disposición de los viajeros todos los recursos posibles para atender los fuertes picos de demanda que puedan generarse, repitiendo e incluso ampliando los refuerzos de la semana pasada.