La mala calidad del aire en Galicia se mantiene en cuatro de cada diez estaciones de control

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Partículas en suspensión tintan el cielo en Sanxenxo.
Partículas en suspensión tintan el cielo en Sanxenxo. Adrián Baúlde

Las partículas en suspensión provocadas por el humo de los incendios en Portugal continúan reduciendo los niveles de calidad

21 sep 2024 . Actualizado a las 15:25 h.

Más del 38 % de las estaciones de medición de Galicia registran una mala calidad del aire debido a las partículas en suspensión ocasionadas por el humo de los incendios que afectan a Portugal, según los últimos datos de Meteogalicia actualizados cada hora. A pesar de una ligera mejora de los niveles de calidad, la situación se extiende por las cuatro provincias.

Las estaciones con mala calidad son la de Coia, en Vigo; Gómez Franqueira, en Ourense; San Caetano, en Santiago; Cuíña, en Lugo Sur; Monte Xalo, en Cerceda; Xubia, en Neda; Teixeiro; Riazor, Torre de Hércules y A Grela, en A Coruña, Reina Sofía, en Ferrol; y Parque da Cega y Centro cívico, en Arteixo, esta última en la localidad de Meicende.

Los niveles elevados de estas partículas en suspensión se deben al humo de los incendios en Portugal, indica Meteogalicia, que vuelve a recordar que hay que seguir las recomendaciones para la protección de la salud como reducir las actividades prolongadas y activas al aire libre en las zonas de mala calidad de aire.

En todo caso, la situación se mantiene aceptable en la mayoría de Galicia, ya que la calidad del aire es «buena» en un 20,5 % de las estaciones y «favorable» en un 22,7 %, mientras que en un 18,2 % es regular.