Investigan un ajuste de cuentas entre narcos en Vilanova de Arousa por una estafa con billetes de papel de periódico
GALICIA
Ocurrió el sábado cuando un grupo de hombres intentó agredir a otro por el supuesto timo; el hombre que se vio sorprendido por los atacantes atravesó fincas corriendo para escapar
20 ene 2025 . Actualizado a las 21:44 h.La Guardia Civil y la Policía Nacional en Pontevedra investigan un ajuste de cuentas entre presuntos narcos ocurrido el sábado en Vilanova de Arousa. Por ahora apenas han trascendido datos, ya que ambos cuerpos policiales mantienen silencio a la espera de aclarar el fondo real del asunto. Lo que sí ha trascendido es que el origen del conflicto respondería al intento de estafa orquestado por uno de los grupos implicados. Según las primeras informaciones, el negocio consistía en la entrega de un número indeterminado de kilos de cocaína.
Los compradores tenían que adelantar una cantidad en efectivo, que acabó siendo al menos una gran parte recortes de papel de periódico con forma de billetes. Un alarde de picardía por parte de quienes idearon la estafa que en los bajos fondos del narcotráfico se acaba pagando por las malas.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, y el sábado, el grupo estafado fue a por un integrante del grupo que entregó billetes de papel periódico. Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas, en la parroquia de Caleiro, en un vial estrecho y con viviendas próximas.
La versión que ha trascendido hasta ahora implica que el agredido circulaba en su coche cuando se vio abordado por otros dos turismos que le cerraron el paso por delante y por detrás. El conductor que se vio acorralado, hizo una maniobra e impactó con otro coche implicado hasta lograr que este chocara contra un muro que sufrió graves daños. El conductor que iba a ser agredido logró escapar de sus captores corriendo por unas fincas. El coche que colisionó contra el muro fue abandonado por sus ocupantes, lo que ha activado una línea de investigación de la que tirar para los dos cuerpos policiales implicados.