Publicadas las ayudas de la Xunta a 155 entidades sociales dotadas con 30 millones de euros

Redacción LA VOZ

GALICIA

El cuidado de personas mayores es uno de los ámbitos con mayor demanda.
El cuidado de personas mayores es uno de los ámbitos con mayor demanda. CARMELA QUEIJEIRO

Facilitarán el desarrollo de 744 programas de protección a la infancia, atención de las personas mayores y con discapacidad, la inclusión social, la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

20 ene 2025 . Actualizado a las 12:40 h.

Un total de 155 entidades sociales se beneficiarán de las ayudas con cargo al 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la Consellería de Política Social e Igualdade, dotadas de un presupuestos de 33 millones de euros. Están destinadas a entidades sociales que trabajan en los ámbitos de la atención a las personas mayores, de la discapacidad, de menores, de la promoción de la igualdad o de la inclusión. 

Las ayudas, cuya resolución ha sido publicada este lunes por el Diario Oficial de Galicia, facilitarán el desarrollo de 744 programas y proyectos. Con ellas, la Xunta busca «continuar apoiando o tecido asociativo e traballando da súa man para que as persoas máis vulnerables conten cos recursos que necesitan para desenvolver o seu proxecto de vida».

De ellas se pueden beneficiar las entidades que trabajen en el ámbito de la Consellería de Política Social e Igualdade. Es decir, aquellas que promuevan acciones destinadas a la protección de la infancia, la atención de las personas mayores y con discapacidad, la inclusión social, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres o la prevención de la violencia de género y el apoyo a las víctimas y a sus hijos

El Consello de la Xunta aprobó esta nueva convocatoria el 2 de septiembre del 2024, en una orden cuyo presupuesto ascendió finalmente hasta los 33 millones de euros. Un 20 % (5,5 millones de euros) más con respecto al 2023. Como en la anterior convocatoria, la Administración autonómica anticipará a los beneficiarios el 100 % de la subvención, permitiendo que la justificación de las ayudas se haga de forma posterior, una vez completadas las actividades financiadas con esta partida.