El rey y su padre coincidirán el martes en Galicia a 267 kilómetros de distancia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo de enero del 2019
El rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo de enero del 2019 Emilio Naranjo

Felipe VI tiene previsto viajar a Burela, mientras que el emérito llegó este lunes a Sanxenxo para participar el fin de semana en unas regatas

16 jun 2025 . Actualizado a las 20:14 h.

Las provincias de Pontevedra y Lugo acogerán esta próxima semana las visitas, pero por motivos bien distintos, de Felipe VI y la reina Letizia y del padre del primero, Juan Carlos de Borbón. Está previsto que el emérito llegó este lunes a Sanxenxo para participar en las regatas que se disputan el fin de semana. Como siempre, se alojará en casa de su amigo Pedro Campos.

Esta misma semana, el martes en Burela, a 267 kilómetros de distancia, estarán Felipe VI y doña Leticia, quienes conocerán, en la Cofradía de Pescadores, la situación actual del sector pesquero; recorrerán la nave de trabajo Redeiras; visitarán en el mulle un barco bonitero histórico; y observarán una descarga de pescado, así como la subasta en la lonja.

Estas visitas se producen justo un mes antes de que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, llegue a Marín a bordo del Juan Sebastián de Elcano, donde será nombrada hija adoptiva de este municipio pontevedrés y recoja en la Base Naval el despacho militar de manos de su padre. La Xunta, además, le ha concedido la Medalla de Ouro.

Por lo que respecta a su abuelo, Juan Carlos I, este será su tercer viaje a Galicia en lo que va de año.  La competición náutica, en la que ya está inscrito para participar como patrón del Bribón, tendrá lugar el viernes, sábado y domingo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Está por ver si padre e hijo se verán en Galicia esta semana. El año pasado, coincidiendo con una estancia del emérito en Sanxenxo, tuvieron un breve encuentro familiar en Marín, tal y como informó la Casa Real. A la cena asistieron los reyes Felipe y Leticia, y la princesa Leonor que estaba en la Escuela Naval de Marín.