La Xunta licita por 1,5 millones el nuevo contrato de soporte que permitirá chatear con el médico en la aplicación del Sergas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Una persona utiliza un teléfono móvil en una imagen de archivo.
Una persona utiliza un teléfono móvil en una imagen de archivo. INDRA

Las empresas interesadas en concurrir a este proceso tienen hasta el 28 de agosto para presentar sus ofertas

29 jul 2025 . Actualizado a las 17:04 h.

La Xunta ha publicado en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por un total de 1.517.824 de euros, del soporte, mantenimiento y evolución de la plataforma digital del Sergas. Entre las nuevas funciones está la posibilidad de que los pacientes y los profesionales intercambien mensajes escritos a través de un chat. El plazo máximo de ejecución del contrato y sus prórrogas será de 51 meses, con un período de garantía de 15 meses. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso tienen hasta el 28 de agosto para presentar sus ofertas.

En concreto, según informa la Consellería de Sanidade, el contrato incluye los servicios de soporte técnico y gestión de incidencias, la gestión de proyectos y los servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo sobre la aplicación Sergas Móbil, la web y los puntos de información digitales situados en los hospitales y centros de salud. Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, la aplicación del Sergas, actualmente empleada por más de dos millones de personas, ya permite gestionar las citas, acceder a una tarjeta sanitaria virtual, consultar resultados de pruebas y realizar videoconsultas. A estas se sumará la función de chat, tal y como avanzaba la Consellería de Sanidade a principios de junio.