La bodega ha lanzado este innovador producto de la mano de Bêkari, ya a la venta en las panaderías viguesas de esta marca
En el recetario tradicional encontramos infinitas recetas de postres elaboradores con licores, ya que son, no solo el maridaje perfecto, sino también el ingrediente clave para las elaboraciones más sofisticadas y dulces. Los licores D`Vizhoja, avalados por la asociación Slow Food Compostela, forman parte de la red KM 0 de Galicia y, por ello, se han convertido en un referente para los chefs más aclamados de esta comunidad. Pero ¿son los licores solo el aliado ideal de los postres?. Definitivamente, no. Bodegas Marqués de Vizhoja y la panadería viguesa Bêkari han lanzado el pan de licor café D'Vizhoja con pasas, una especialidad limitada.
El pan de licor café D'Vizhoja ya se puede comprar en los establecimientos de Bêkari en Vigo, en la calle Salamanca, 10, y en la calle Marqués de Valladares, 2ª, y en Rúa Soportáis 9 en Pontevedra. Se trata de una elaboración artesanal que ya ha conquistado a los paladares más selectos.
Un proceso artesanal e innovador
La innovadora apuesta de estas dos empresas, cuya historia está vinculada a Vigo, busca poner en valor la calidad de los productos de proximidad de Galicia. Jorge Peláez, propietario de Bodegas Marqués de Vizhoja, destaca que «ahora que las nuevas generaciones de estas dos marcas nos hemos puesto al mando, buscamos unir fuerzas e innovar partiendo de la tradición y de la puesta en valor de nuestros productos».
Manuel Fernández, maestro panadero y propietario de Bêkari, explica como el proceso de elaboración de este original producto es completamente artesanal. «Primero escaldamos la harina con el licor café de Bodegas Marqués de Vizhoja, incorporando las uvas pasas hidratadas durante 48 horas con el mismo licor, y posteriormente procedemos a la realización de un amasado muy breve con todos los ingredientes, antes de dejar que la masa fermente durante 24 horas en frío positivo», explica el responsable de Bêkari. El resultado es un pan con un punto dulce, en el que sobresale un intenso sabor a café.
Un paso más en el proceso de maridaje
Tras el éxito de esta colaboración, los directores de Bêkari y Marqués de Vizhoja tienen claro que seguirán trabajando juntos para aportar novedades al sector gastronómico en Galicia y buscar fórmulas que trasciendan al concepto de maridaje, ya que, aunque el uso de vinos y licores en la cocina es algo tradicional no es tan habitual que dos empresas del sector unan sus fuerzas para investigar y crear nuevos productos.