Patrick Dempsey visita por primera vez España para promocionar una marca de automóviles.
02 mar 2008 . Actualizado a las 14:17 h.¿Y éste es el segundo hombre más sexy del mundo? Pues sí, ése es el título que ostenta actualmente. Pero sólo porque en el mundo de hoy la fotogenia está mucho más valorada que la anatomía. Porque, seamos sinceros, Patrick Dempsey, el famoso Doctor Macizo de Anatomía de Grey, al natural no es gran cosa...
Ni muy alto, ni muy grande (más bien, menudito), el actor norteamericano de ascendencia irlandesa posee, eso sí, una mirada dulce y cautivadora, una cabellera abundante y una sencillez y simpatía que compensan todas sus posibles carencias anatómicas.
Vestido con un entallado traje oscuro de Versace, firma de la que ahora es imagen, Dempsey estuvo el viernes por la noche en Madrid presentando el nuevo motor Boxer Turbodiesel de Subaru.
Apenas había tenido tiempo de quitarse el esmoquin que lució en la gala de los Oscar cuando aterrizó el martes por primera vez en España, país que dijo admirar «por su limpieza y arquitectura».
Aquí ha pasado unos días posando para la nueva campaña publicitaria de la citada marca de automóviles, un trabajo que aceptó encantado porque su verdadera pasión son los coches. «Me han dejado conducir por Madrid y casi me olvido de que hay unos límites de velocidad -confesó-. Soy un gran coleccionista de coches, tengo mi propio equipo de carreras y he participado con él en la 'Rolex 24 horas de Daytona'. Tuvimos algunos problemas en la primera hora y media. Se nos reventó una rueda, pero luego volvimos a la carrera y logramos acabarla. Sinceramente, si algún día pudiera llegar a ser un gran piloto creo que haría de ello mi profesión».
Merecidas vacaciones
Casado en segundas nupcias con Jillian Fink y padre de tres hijos, dos de ellos gemelos, Dempsey confesó que cuando se mete en la carrera «procuro ser prudente, pero la verdad es que en ese momento no pienso en mis hijos, porque si no quizá correría menos».
El actor explicó que acaba de tener unas merecidas vacaciones, tras cuatro años de trabajar a destajo, «gracias a la huelga de guionistas». Sin embargo, ya ha retomado el ritmo frenético.
Ayer, sábado, dejó Madrid con rumbo a Japón para promocionar allí la película Encantada, de la que es protagonista. De Tokio volverá a Los Ángeles, donde había dejado a «toda la familia en casa». Para sentirlos más cerca, se trajo con él un pequeño corazón, regalo de su hija mayor. «Además -precisó-se pasan el día haciendo fotos con el móvil y me las envían, así que estoy informadísimo de todo lo que ocurre en casa en mi ausencia».
Huelga decir que a un señor así de familiar lo de ser el segundo hombre más sexy del planeta le hace «gracia, pero nada más. Me alegro de que me tengan en cuenta. Eso es todo». Y en cuanto a su relación con la medicina... «La última vez que fui al médico fue hace un mes. Acudí al fisioterapeuta que me preparó para las carreras»-
Nacido en el estado norteamericano de Maine hace 42 años, Dempsey se siente también irlandés, «porque es algo que está en mis genes y se lleva en el carácter. Yo lo noto -confesó- cuando vengo a Europa, porque aquí me siento en casa». Él mismo reconoce encantado que su vida ha cambiado gracias a la serie de televisión Anatomía de Grey, cuyo éxito atribuye a que «es como un culebrón». Y todavía se está preguntando por qué Meredith se resiste a casarse con él en la ficción. «Está loca, debería hacerlo», bromeó. Pero que no le pregunten a Dempsey la lección de Anatomía, porque, al margen de la bata blanca y del estetoscopio de 'atrezzo', sus conocimientos sobre Medicina «son más bien nulos. Lo mío -advirtió el actor- es el lenguaje de los coches y las carreras. En eso sí soy un experto».