Telma Ortiz sienta a la prensa en el banquillo para evitar que informen de su vida privada

Redacción digital

GENTE

Más de treinta medios de comunicación se enfrentan mañana en Toledo a una vista.

11 may 2008 . Actualizado a las 20:11 h.

Telma Ortiz, la hermana de la princesa Letizia, y su pareja, Enrique Martín Llopis, han pedido medidas legales para evitar que se informe de su vida privada. Mañana, 12 de mayo, los responsables de los más de treinta medios de comunicación demandados, deberán presentarse en los juzgados de Toledo para que la juez María Lourdes Pérez Padilla decida sobre el asunto.

La solicitud la realizaron el pasado 1 de abril en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, ciudad en la que viven. En la petición se insta a los medios de comunicación a que se abstengan de «captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes» de la pareja; excepto aquellas que se tomen en ceremonias oficiales o actos protocolarios. Su hija ya está protegida por la ley del menor.

Uno de los motivos que impulsó a Telma Ortiz y a su pareja a presentar en los juzgados dicha solicitud, es el reciente nacimiento de su hija Amanda. Un hecho que depertó gran revuelo mediático y que no gustó en absoluto a la hermana de princesa de Asturias.