La Comunidad de Madrid insta a actuar contra el sabotaje a Telemadrid

EFE

GENTE

El vicepresidente, Ignacio González, ha instado al Ministerio de Industria a que actúe en el caso.

07 may 2010 . Actualizado a las 19:14 h.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado este viernes que es un «escándalo» el «ataque a la emisión de la señal de Telemadrid» y ha instado al Ministerio de Industria a que actúe al respecto.

Así se ha expresado González respecto al sabotaje confirmado por Abertis Telecom que sufrió Telemadrid el pasado 28 de abril durante el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona F.C. y el Inter de Milán.

La directora general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Isabel Linares, dijo ayer que la empresa Abertis Telecom, responsable de la distribución de su señal de TDT, sostiene que la «potente señal» que interfirió el partido fue un «sabotaje», incidente por el que la Dirección General de Telecomunicaciones abrió expediente el 29 de abril.

Para el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, es un «escándalo» desde el punto de vista tecnológico que se haya producido «un ataque a la emisión de la señal de Telemadrid», y ha instado al Ministerio de Industria y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a que actúen al respecto.

«Parece, según el informe que ha entregado al ministerio la empresa Abertis, que la señal se ha emitido desde la Torre de Valencia (un edificio elevado situado junto al parque de El Retiro) y, si es así, el ministerio tendrá que actuar en consecuencia», ha explicado tras la firma de dos acuerdos con el Ayuntamiento de Móstoles.

González ha añadido que la Comunidad ha mostrado su «total disponibilidad para colaborar, pero son ellos (el ministerio y la Secretaría de Telecomunicaciones) los que tienen que actuar, porque son los competentes y los que tienen los recursos de inspección».

El también consejero de Cultura y Deportes regional ha pedido que «actúen de manera inmediata» y ha señalado que «también se han dirigido, tanto Abertis que es la empresa que ha explotado la señal como Telemadrid, a la Policía para que averigüen quién ha emitido (la señal) y desde dónde».