El periodista animó a varios aficionados del Atlético de Madrid a echar monedas a un mendigo que se encontraba en el lugar desde donde estaban haciendo una conexión.
29 jun 2010 . Actualizado a las 00:10 h.El Ministerio de Industria no sancionará a Cuatro por el ocurrido con el reportero Manolo Lama en Hamburgo, Alemania, cuando durante un reportaje animó a un grupo de aficionados a echar monedas a un mendigo. El reportero hacía una conexión con el programa Noticias Cuatro con el motivo de la final de la Europa League.
Según informaciones de Servimedia, el ministerio también ha decidido no abrir un proceso contra el canal Intereconomía por el caso de Eduardo García Serrano, que llamó a la consejera de Salud en Cataluña, Marina Geli, de «guarra», «puerca» entre otros insultos.
Si hubiese proceso y ese llegara hasta el final, las cadenas podrían haber pagado hasta un millón de euros en multa. Pero en los dos casos, el ministerio encabezado por Miguel Sebastián ha clasificado los hechos como aislados y que no van en contra de la Ley Audiovisual. Además, añade que los hechos no fomentan el desprecio a la persona «por motivos de opinión o cualquier otra circunstancia personal o social».