Sardá se va a Antena 3 y Boris Izaguirre regresa a Telecinco

Isabel F. Barbadillo / Colpisa

GENTE

El catalán se cambia de cadena y negocia su retorno televisivo.

27 abr 2011 . Actualizado a las 22:51 h.

Javier Sardá da un giro inesperado y se cambia de cadena. Dice adiós a Telecinco y ficha por Antena 3. Sin embargo, Boris Izaguirre regresa a la casa que le hizo famoso en toda España, precisamente como colaborador estelar de Sardá en Crónicas marcianas. Las negociaciones entre Antena 3, la productora del Grupo Zeta encargada del programa de Sardá y el propio periodista marchan viento en popa y están a punto de cerrarse. Cuando el acuerdo quede sellado, la cadena de Planeta emitirá, para inaugurar la nueva temporada otoñal, una serie de entrevistas -13 programas en principio- que el showman catalán realizará a diversos personajes.

La novedad consiste en que no se efectuarán en plató, sino en escenarios tan variados como las profesiones que desempeñen los entrevistados. Canchas de tenis, bibliotecas, pistas de baile o el propio hogar de los protagonistas reflejarán mejor el entorno en el que se desenvuelven. Es el trato al que ha llegado Sardá con la productora que, en palabras del presentador, fue la que manifestó «su interés por mi retorno televisivo». Así que el hasta luego que dijo hace tres meses a Telecinco parece que va para largo.

En enero pasado, una vez acabar su contrato con la cadena de Mediaset, por el que ambas partes se dieron «margen de maniobra», Sardá declaró públicamente que no iba a hacer nada en televisión sin consultar con Telecinco. Ahora cabe preguntarse a qué se debe el cambio de casa. Cuando se le interroga, el presentador se lava las manos y asegura que es la productora la que lleva «las riendas de todas las negociaciones». Algunas fuentes del sector audiovisual apuntan con balas. No se trata de una cuestión de dinero -al periodista, por lo visto, le sobra-, sino de tener cabida en una cadena más familiar, con menos cotilleo y con una programación más variada. Prurito profesional, aclaran. Y rematan: «Javier Sardá no tiene hueco. ¿A qué hora podría emitir Telecinco su programa, de madrugada? ¿y qué pasaría con el cotilleo y con los realities, que son con los que ganan audiencia?». ¿Y en la Cuatro? Tampoco.

«La Cuatro se está telecinqueando», sentencian. Por lo tanto, quedaba Televisión Española, a la que Sardá no descarta volver algún día, según ha comentado en alguna ocasion, y Antena 3, con la que ya colaboró antes de iniciar su largo romance de tres lustros con Telecinco.

Boriz Izaguirre tendrá varias apariciones en Telecinco, en la que se estrenó el martes en La noria. Hoy participará en el especial que Divinity, el nuevo canal femenino de la cadena, emite con motivo de la boda real británica. El programa matutino, William y Kate, la cuenta atrás, supondrá el bautizo de Nuria Roca como presentadora del canal. Izaguirre estará también mañana en el programa de Ana Rosa. Será comentarista de Supervivientes: perdidos en Honduras y profesor de buenos modales en Las joyas de la corona.