Subastan una foto de una joven Kate Moss por 19.000 euros

EFE

GENTE

La imagen de la modelo británica fue tomada al final de una sesión fotográfica en una terraza de Marraquech en el año 1993 por el fotógrafo Albert Watson.

17 nov 2011 . Actualizado a las 22:22 h.

Kate Moss se cotiza alto, altísimo. Prueba de ello es un desnudo de la actriz hace años, de una jovencísima Moss, que llegó a alcanzar en Londres un precio de 16.250 libras (casi 19.000 euros) en una subasta de imágenes icónicas de famosos, como la actriz francesa Brigitte Bardot o el pintor español Salvador Dalí.

La instantánea, de gran tamaño, de la modelo británica fue uno de los platos fuertes de la puja. Muestra a Kate Moss desnuda y agachada, cuando era una adolescente y asomaba tímidamente la cabeza en el mundo de la moda, donde ahora es uno de los rostros más punteros y valorados. La imagen en blanco y negro de la supermodelo londinense fue tomada al final de una sesión fotográfica en una terraza de Marraquech (Marruecos), en el año 1993 por el fotógrafo Albert Watson, quien consideró que esa foto de Moss, que forma parte de una serie, es «uno de las mejores fotografías que se han tomado nunca de ella, algo que ella misma ha señalado recientemente».

La pieza más cara de la subasta fue una fotografía en blanco y negro del fotógrafo norteamericano Robert Mapplethorpe, ya fallecido, llamada Calla Lilly y tomada en 1986. Esa foto partía con un precio de salida de entre 30.000 y 50.000 libras (35.000 y 58.000 euros) y se vendió finalmente en 39.650 libras (46.274 euros). Otras piezas que encontraron comprador fueron una instantánea de Brigitte Bardot, tomada en 1971 por Terry O'Neill, que alcanzó las 5.000 libras (5.835 euros), y una fotografía de la actriz Marilyn Monroe realizada por Andre de Dienes, tomada en el hotel Bel Air en 1952 y que fue vendida en 4.375 libras (5.110 euros). Además, en Bonhams se subastó una foto pequeña del pintor catalán Salvador Dalí, tomada por Horst P.Horst, por la cantidad de 3.250 libras (3.796 euros) y una instantánea del cantante Frank Sinatra, que no encontró comprador.