Entre el minimalismo «british» y la eficacia neoyorquina

maría piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Tablas en el duelo entre Samantha Cameron y Michelle Obama: impecables y fieles a su estilo

17 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Están vigilados al milímetro, y cada vez que se ven, Samantha Cameron, mujer del premier británico David Cameron, y Michelle Obama, esposa del presidente Barack Obama, saben que habrá comparaciones. Por eso no es extraño que ambas apuesten por lo infalible: traje de fiesta para la noche, falda con largo de reina para la mañana y pantalón para la cita sport. Y ambas juegan con el color: intenso y definitivo en Michelle, mucho más valiente en ese sentido; combinaciones made in Gran Bretaña Samantha.

Un dato no menor es que las dos hacen patria con diseñadores propios, si no de sus países al menos radicados allí, aunque Samantha hizo un guiño a sus anfitriones y cuando visitó Nueva York se puso un Victoria Beckham, británica ella pero que desfila en la Gran Manzana. Y ojo, ahorró repetiendo cinturón de Emilia Wickstead.

SAMANTHA FRENTE A MICHELLE. Samantha se vistió de Alessandra Rich para la gala, y de Roksanda Ilincic, tanto en el verde agua de la recepción matutina como en el fucsia del encuentro con deportistas; Michelle optó por Marchesa para la noche, el blanco hielo de Zac Posen para la bienvenida y L?Wren Scott para la cita informal.