Jamie Dornan se defiende de las críticas a «Cincuenta sombras de Grey» en la revista «Elle»
GENTE
Voces feministas tachan de misógina la película basada en la saga erótica de E. L. James. El actor asegura que la cinta es, ante todo, «una historia de amor»
06 ene 2015 . Actualizado a las 10:25 h.A menos de un mes y medio del estreno de Cincuenta sombras de Grey, el actor que encarna a su icónico protagonista, Jamie Dornan, se ha pronunciado en una entrevista a la edición británica de la revista Elle sobre las críticas feministas que tachan de misógina la producción basada en la saga erótica ideada y escrita por E. L. James. «Puedo entender por qué la gente dice que atar a una mujer y azotarla es misógino… -opina Dornan-. Pero realmente, hay más hombres sumisos que mujeres; incluso hombres muy poderosos».
El actor que da vida a Christian Grey, un atractivo multimillonario con inclinaciones sexuales sadomasoquistas, defiende que Cincuenta sombras de Grey es, ante todo, una historia de amor. «Nosotros vamos a contar una historia de amor que no se limita simplemente a lo que sucede en la Habitación Roja (el lugar donde tienen lugar, en las novelas, la mayoría de las escenas sexuales, sobre todo las más fuertes). La película es mucho más que eso».
Dorman ha querido relatar además cómo se preparó para encarnar al complejo personaje que teje a trama de la saga. El actor confiesa que acudió a la mazmorra de un sádico para ver cómo ejercía sus prácticas sexuales. «Fui allí, me ofrecieron una cerveza, y lo hicieron... lo que sea que estaban haciendo. Vi a un hombre con uno de sus dos sumisos», explica. El episodio llegó a ser incluso traumático para el actor. «Al llegar a casa, tuve que darme una ducha antes de atreverme a tocar a mi mujer y a mi hijo», revela.