Kate Middleton fija su primer acto oficial tras la cirugía para el próximo 8 de junio

Martín Bastos

GENTE

ANDY RAIN | EFE

La princesa de Gales había anunciado que reanudaría sus compromisos después de Semana Santa

05 mar 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha fijado para el próximo 8 de junio su primer compromiso oficial desde que fue sometida a una operación de abdomen en enero, tal como informó este martes el Ministerio británico de Defensa y recoge Efe.

La esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona, asistirá entonces al denominado Trooping the Colour, el desfile ceremonial de origen militar que se remonta al siglo XVIII y con el que se celebra de forma oficial el cumpleaños del monarca británico, en este caso el de Carlos III, aunque la fecha no coincida con la de su nacimiento.

La princesa fue operada el pasado mes de enero en una clínica londinense por una dolencia que no ha sido revelada y que continúa levantando especulaciones a medida que su reincorporación a su puesto institucional se retrasa. Su último acto público fue una reunión familiar el pasado 25 de diciembre para asistir a la misa de Navidad.

Desde que se comunicó su intervención quirúrgica se anunció que estaba previsto que Kate Middleton reanudara sus compromisos oficiales después de esta Semana Santa. También se advirtió de que hasta entonces no habría más noticias sobre su estado si no se producía ninguna novedad relevante. A pesar de los fuertes rumores que circulan en redes sociales por su ausencia, fuentes próximas a la princesa subrayaron la semana pasada que esta directriz de no informar se mantiene.

Fuentes de palacio no han aclarado si la confirmación de su presencia en el desfile del mes de junio significa un aplazamiento de su reaparición o si podría fijar en su agenda otros compromisos previos una vez se encuentre restablecida.

Este lunes, Kate Middleton fue vista en público por primera vez desde su cirugía abdominal, que la mantiene recluida en palacio. El portal norteamericano TMZ, especializado en exclusivas sobre famosos, publicó este lunes la que parece ser la primera imagen de la esposa del príncipe Guillermo en el asiento del acompañante de un vehículo conducido por su madre, Carole Middleton, en las inmediaciones del castillo de Windsor. Luce unas gafas de sol oscuras y su rostro aparece muy desenfocado, ya que la imagen parece haber sido tomada a gran distancia.

Esta aparición de Kate Middleton podría responder a un deseo de zanjar los rumores que en los últimos días se han difundido en torno a ella debido a su larga ausencia. Desde su enfermedad, la princesa se ha cerrado a dar explicaciones acerca de su dolencia y a ser vista en público. Ese secretismo ha espoleado las especulaciones.

En todo este tiempo, han llamado la atención de los británicos las enormes diferencias a la hora de abordar la enfermedad del rey Carlos III y la de su nuera a pesar de su coincidencia en el tiempo. La ausencia de imágenes de la mujer del príncipe Guillermo contrasta con las diferentes apariciones que ha realizado el también enfermo rey Carlos. Mientras que él fue visto junto a la reina Camila desde el mismo momento en que salió del hospital -el mismo donde fue operada Catalina-, no se vio a la princesa ni el día que fue dada de alta ni después. Este mismo martes, el soberano, que está recibiendo tratamiento oncológico, ha desempeñado su papel en audiencias privadas celebradas en el palacio de Buckingham.