El Reino Unido cuestiona la actitud del príncipe Guillermo en el caso que afecta a Kate Middleton

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

El príncipe Guillermo, el pasado lunes en los actos del Día de la Commonwealth
El príncipe Guillermo, el pasado lunes en los actos del Día de la Commonwealth Europa Press

Fuentes cercanas reiteran que la princesa podrá regresar a la vida pública en Semana Santa y piden «que la dejen en paz»

14 mar 2024 . Actualizado a las 11:58 h.

La prensa británica clama por Kate Middleton, su princesa de Gales, sumida en la tristeza por la crisis que rodea a la foto manipulada, y cita fuentes próximas a palacio para pedir que la dejen descansar después de la tormenta desatada y que alimentó las numerosas teorías de la conspiración que la rodean. «La fábrica de rumores, especialmente en las redes sociales, se ha escapado de control, pero Kate se recupera bien y estará de vuelta en Semana Santa. Solo necesita que la dejen en paz», señalan medios como The Mirror y Daily Mail citando fuentes próximas a palacio.

Algunos medios aseguran que podría regresar a la vida pública incluso un poco antes de lo previsto, ya en Semana Santa, aunque en principio se había anunciado que sería después de la misma. Mientras el caso de la fotografía manipulada de la princesa Catalina y sus tres hijos recorre el mundo y se ha convertido en uno de los aspectos cómicos que más explotan en las últimas horas los programas de late night de Estados Unidos, en el Reino Unido siguen examinando cómo se ha podido llegar a esta situación inédita en la que se cuestiona a la casa real por su manejo de la enfermedad de la princesa.

Lo que más llama la atención es la manera en que palacio ha fomentado que Kate Middleton, que parece estar en un momento delicado de fragilidad física y anímica, haya asumido en público personalmente toda la responsabilidad de la alteración de la imagen. Sorprende especialmente que su marido, el príncipe Guillermo, no haya dado un paso más claro y contundente en defensa y apoyo de su mujer. «Es horrible estar bajo ese escrutinio público cuando estás recuperándote de una cirugía mayor», afirma alguien de los círculos de la realeza al medio americano Page Six. Temen que los rumores y las especulaciones puedan afectar negativamente a su recuperación.

El editor del Daily Mail Richard Eden fue contundente al hablar con Palace Confidential: «Es muy poco caballeroso por parte del príncipe Guillermo el poner la carga del lado de ella. Por el amor de dios, él fue quien sacó la foto. Y los funcionarios de Kensington la publicaron. Es su trabajo. Creo que es vergonzoso que le hayan dicho: ‘‘Ahora sal ahí y explica lo que hiciste''. No, el trabajo es de ellos». Afirma que ha sido el personal de comunicación del palacio de Kensington el que arrojó a la princesa bajo el tren y afirma que ahora deberían rodar cabezas por ello.

Mientras se cuestiona la estrategia y la labor desempeñada por el equipo de los príncipes de Gales, la prensa británica se hace eco de la «tristeza» y de la situación de «fragilidad física y mental» en la que se encuentra la mujer del príncipe Guillermo después del escándalo desatado por una publicación que vio la luz en el Día de la Madre y que estaba dirigida a acallar las habladurías en torno a la princesa, desaparecida desde el 25 de diciembre como consecuencia de una misteriosa cirugía abdominal no especificada. Sin embargo, lo único que consiguió fue alimentar todavía más los rumores y evidenciar que hay aspectos en este asunto que la familia real intenta ocultar.