
Su convalecencia ha obligado a posponer decisiones relevantes que afectan al equipo de trabajo de los príncipes de Gales
28 may 2024 . Actualizado a las 18:03 h.«Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo», decía Kate Middleton en el vídeocomunicado que grabó en marzo para informar al pueblo británico sobre su estado de salud. Ahora han sido sus amigos quienes han señalado «el otoño» como posible fecha para su retorno.
El círculo más cercano de la princesa de Gales ha hablado con el Daily Mail y ha confirmado que no se la volverá a ver hasta después de verano y solo «si se ha recuperado del todo». «Nadie quiere presionar a Kate. Lo único que importa en este momento es que se recupere. Ha pasado un calvario este año. Es un reflejo de la importancia que ella tiene para el futuro de la monarquía que se le haya dado todo el tiempo que necesite», han señalado las mismas fuentes.
Igualmente, se han pospuesto hasta su total recuperación algunas de las decisiones que afectan a los príncipes de Gales, como el nombramiento de una persona que dirija a todo su equipo y que no responda ante los secretarios privados, una suerte de director general que sería responsable de unos sesenta trabajadores. En todo caso, el adelanto de las elecciones en Reino Unido ha paralizado la agenda de toda la familia real británica, lo que ha dado un respiro a una monarquía que no pasa por su mejor momento.