La reina Letizia, feliz en su vuelta a RTVE

Martín Bastos

GENTE

La monarca acudió a la presentación de una iniciativa de RTVE y el Real Patronato sobre Discapacidad para hacer accesible la radio en directo a las personas sordas

30 sep 2024 . Actualizado a las 14:04 h.

La reina Letizia regresó en la mañana de este lunes a la que fue su casa laboral hasta que lo dejó todo para casarse con el rey Felipe VI hace veinte años. Lo hizo feliz y para presentar el servicio Radio Nacional para todos, una iniciativa de RTVE y el Real Patronato sobre Discapacidad para hacer accesible la radio en directo a las personas sordas a través de nuevos desarrollos tecnológicos.

A su llegada a Pozuelo de Alarcón, a las instalaciones de RTVE en Madrid, fue recibida por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y la actual presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa. 

Allí recordó su época como periodista, hay que recordar que en TVE desempeñó varias labores, desde corresponsal en el desastre del Prestige en Galicia hasta la presentación del telediario segunda edición en La 1 junto a Alfredo Urdaci hasta el 31 de octubre del 2003, apenas unas horas antes de que se anunciase su compromiso con el por aquel entonces príncipe Felipe. En su vuelta a las instalaciones se mostró «cercana, sonriente y encantada de reencontrarse con sus antiguos compañeros de profesión». Hasta ha intervenido en directo en el programa radiofónico Las mañanas de RNE con Mamen Asencio.

«Buenos días Mamen y un saludo para todos los oyentes de Las mañanas de RNE. Es muy buena noticia que desde la radio pública se contribuya a suprimir las barreras de la comunicación con este servicio que hoy se inicia», dijo la reina Letizia tras accionar el botón rojo que ponía en marcha el servicio. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay 1.230.000 personas con una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado, según Efe.

Para esta ocasión, la reina Letizia ha rescatado una vez más uno de sus trajes más virales y favorecedores, que ya ha lucido en numerosas ocasiones desde que lo estrenó en el 2021 en una visita a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un traje sastre de la firma española Bleis Madrid que destaca por un delicado color lavanda, chaqueta de corte clásico con hombreras marcadas, y pantalón de cintura alta de corte recto y doble pinza, según recuerda Chance.

Un conjunto impecable que ha combinado con un top satinado de cuello redondo con fruncidos en color blanco y complementos en color beige: bolso de piel de mano estilo acordeón y unos salones de ante de tacón bajo, apostando una vez más por la comodidad.

Se trata del único compromiso oficial de la reina Letizia esta semana, tras pasar varios días en Galicia. El pasado viernes mantuvo un breve encuentro familiar y privado con el rey Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I y su hija, la princesa de Asturias Leonor en Marín. A continuación los reyes cenaron en Combarro con algunos de los compañeros de promoción de la Escuela Naval del rey, al cumplirse 40 años de la promoción del monarca. 

El sábado volvieron a dejarse ver, en este caso en compañía de la princesa Leonor vestida de guardiamarina visitando Carril

Será el sábado 5 de octubre cuando volvamos a verla, día en el que arranca su viaje oficial con el rey Felipe a Jordania, donde permanecerán tres días y en el que, a buen seguro, protagonizará un comentadísimo duelo de elegancia y estilo con Rania de Jordania.