La princesa monegasca ha hablado de las diferencias de carácter de sus dos hijos, Jacques y Gabriella
19 nov 2024 . Actualizado a las 13:32 h.Charlene de Mónaco ha ofrecido una reveladora entrevista en la que ha reflexionado sobre su vida como madre, su pasado como atleta olímpica y los retos que enfrenta a sus 46 años. La princesa, conocida por su discreción, ha roto su silencio para el medio francés Gala, compartiendo detalles personales y profesionales que han marcado su trayectoria.
Charlene ha recordado su etapa como nadadora profesional, destacando que la natación ocupaba todo su tiempo en su juventud, llevándola a competir en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. «Era ante todo una atleta. Entrenaba para superar mis límites, pero hoy mi cuerpo dice que no», ha confesado, aunque mantiene hábitos como caminar y nadar moderadamente. En este sentido, todavía trata de asumir sus límites físicos después de los problemas de salud que ha enfrentado y que no le permiten hacer tanto deporte como le gustaría. Eso sí, impulsa proyectos deportivos desde su fundación, lo que le facilita seguir unida en cierto modo a su pasión.
Entre sus confesiones, Charlene también ha hablado de su papel como madre de los mellizos Jacques y Gabriella y de cómo los ve crecer y desarrollarse como personas. «Jacques es reservado y tranquilo, mientras que Gabriella es extrovertida y curiosa», ha detallado. Además, la princesa ha destacado su enfoque protector hacia los niños, muy consciente del rol que asumirán en el futuro y que ella misma ha vivido, pasando de ser una nadadora olímpica a princesa monegasca.
La publicación de la entrevista coincide con la celebración, este martes, del Día Nacional de Mónaco, que ha reunido un año más a la familia principesca de los Grimaldi en una ceremonia religiosa y en un saludo a los ciudadanos. Entre los asistentes estaban, además de los príncipes Alberto y Charlene, las princesas Carolina y Estefanía y también Carlota y sus hijos.