Alma, la hija de Anabel Pantoja, podría recibir el alta esta semana: «Es una posibilidad»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Anabel Pantoja, el pasado miércoles a las puertas del hospital
Anabel Pantoja, el pasado miércoles a las puertas del hospital Raúl Terrel / Europa Press

Tras pasar a planta, el entorno de la «influencer» apunta a que la mejoría ha sido muy notable. La pequeña, que acaba de cumplir dos meses, se encuentra hospitalizada desde el 10 enero

27 ene 2025 . Actualizado a las 12:50 h.

Buenas noticias para Anabel Pantoja. El alta de su hija Alma podría estar cada vez más cerca. Según informa Hola, fuentes cercanas a la familia aseguran que la posibilidad está sobre la mesa. «Esta semana se baraja darle el alta por su mejoría. Ha reaccionado increíblemente bien», publica la revista este lunes. 

La evolución de la pequeña, que cumplía dos meses el pasado 23 de enero, continúa por lo tanto siendo favorable, pero desde el entorno de la influencer se apunta a que los exámenes médicos seguirán siendo constantes. «Hay que hacerle pruebas, pero el alta ya es una posibilidad».

Con apenas 40 días de vida, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, era hospitalizada de urgencia el pasado 10 de enero. Ahí comenzaban 15 días de extrema preocupación sobre el estado de la bebé. De lo poco que se sabía era que su estado revestía gravedad y que había sido internada en cuidados intensivos, en la Unidad de Medicina Interna, del Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde reside la familia. 

Las alarmas saltaban cuando todo el clan Pantoja aparcaba sus diferencias y se trasladaba al completo a la isla. Ya en los primeros días se podía ver a Isabel Pantoja, así como a sus hijos Isa Pantoja y Kiko Rivera. Un momento de preocupación en la que Anabel y su pareja no se separaban de su niña, siempre con el apoyo incondicional de la madre de la influencer, Merchi, y de los abuelos paternos.

Este fin de semana se conocía que la niña estaba en planta desde el pasado jueves. La influencer compartía con toda su comunidad de seguidores un vídeo en el que podía verse la ilusión de cómo habían vivido ella y su pareja, el fisioterapeuta David Rodríguez, el embarazo: «Dos meses, mi vida, y todos los que nos quedan por cumplir», escribió la sobrina de Anabel Pantoja en sus stories de Instagram. 

Era María Patiño, excompañera y amiga de Anabel Pantoja, la que rectificaba sus primeras informaciones para confirmar la mejoría de la pequeña. «Tengo que decir algo que ayer no me ajusté a la realidad, cosa que por cierto celebro. Me he equivocado. Alma ya está en planta y yo ayer cometí el error de decir que estaba todavía en la uci. Me alegro de mi equivocación más que nunca», explicaba la presentadora de Ni que fuéramos Shhh, mientras que su amiga y compañera, Belén Esteban, estaba a su lado visiblemente emocionada al ver el vídeo que Anabel le ha dedicado a su hija.

Completa privacidad

Las redes sociales de Anabel Pantoja, donde tiene dos millones de seguidores, se quedaban detenidas el pasado 8 de enero. Tras conocerse la noticia del ingreso de su bebé, tanto ella como David Rodríguez, cerraron filas para salvaguardar la privacidad de su hija. En ningún momento ha trascendido el diagnóstico de Alma. De lo poco que se ha sabido es que la familia se enfrenta a un «proceso largo».

Hace casi una semana, la sobrina de Isabel Pantoja rompía su silencio, al dirigirse a sus seguidores a través de un comunicado en Instagram, en el que pedía respeto para «vivir este proceso como padres, con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido».

«Hace 11 días se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso. Alma esta bien», explicaba Anabel, avanzando de esta forma que el estado de salud de su niña empezaba a mejorar.