La tranquilidad de David Rodríguez, pareja de Anabel Pantoja, mientras la investigación por lesiones a su hija se centra en él

La Voz REDACCIÓN

GENTE

David Rodríguez, pareja de Anabel Pantoja y padre de Alma, en una foto de archivo
David Rodríguez, pareja de Anabel Pantoja y padre de Alma, en una foto de archivo Europa Press

Mientras la «influencer» muestra en las redes una imagen de familia unida, expertos en derecho penal se incorporan a su equipo de abogados. La sobrina de Isabel Pantoja y el fisioterapeuta están siendo investigados por los motivos del ingreso de su pequeña Alma

04 feb 2025 . Actualizado a las 18:47 h.

El capítulo judicial al que se enfrentan Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez entra en una nueva fase. Tras conocerse que el Juzgado de Instrucción 4 de San Bartolomé se ha hecho cargo de la investigación por presunto maltrato infantil contra los padres de Alma, el fisioterapeuta ha reaparecido mostrando una tranquilidad que llama la atención

Y es que en las últimas horas, programas como Y ahora Sonsoles, de Antena 3, o Vamos a Ver, de Telecinco, han explicado que el foco se ha puesto sobre el padre de la bebé por su presunta «responsabilidad máxima» en lo ocurrido al ser él quien se encontraba con la menor cuando sucedieron los hechos que se están investigando.

Según informa Europa Press, la clave se centraría ahora en comprobar si la versión del padre -que se quedó en el interior de su coche con su pequeña mientras Anabel entraba a hacer unas compras a un centro comercial y, como ha declarado, le cambió el pañal cuando empezó a llorar fuertemente y sin consuelo- coincide con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de dicho centro comercial.

En las últimas horas, la propia Anabel Pantoja ha intentado transmitir una imagen de cierta normalidad compartiendo en las redes sociales un vídeo contemplando una puesta de sol junto a su pareja. Una imagen en la que disfrutan del momento junto a su niña, de poco más de dos meses, que aparece dentro de su carrito. 

A pesar de mostrar esta imagen idílica, tras haber superado Alma la fase más complicada de sus problemas de salud, las informaciones apuntan a que la sobrina de Isabel Pantoja estaría preocupadísima por la situación a la que se enfrentan, especialmente su pareja, el fisioterapeuta cordobés. Muestra de ello es que, como han informado Vamos a Ver y la revista Hola, Anabel y David contarían con dos equipos de abogados para afrontar su defensa. Uno civil que se está haciendo cargo de que se respete su presunción de inocencia, y otro penal que se está encargando de asistirles en la investigación por presunto maltrato infantil.

Extraña normalidad

Todas estas informaciones no parecen haber afectado al padre de Alma, que ha reaparecido aparentemente tranquilo y con actitud despreocupada ante las cámaras. Mientras la sobrina de Isabel Pantoja se ha atrincherado en su casa de Arguineguín y no se ha dejado ver en los últimos días, David continúa con sus rutinas y este martes acudía a entrenar a un gimnasio cercano a su domicilio.

«No molestáis, a mí no me molestan. Yo estoy muy bien», ha asegurado con una sonrisa y evitando pronunciarse sobre lo que se está comentando sobre su presunta responsabilidad en lo ocurrido a su pequeña Alma: «Con ganas de entrenar. Hoy me toca espalda, mira, y luego abdominales», aseguró a Europa Press tras preguntarle sobre su versión sobre las informaciones que le apuntan como principal investigado. 

El mes de enero más duro

Si el ingreso hospitalario de Alma ya fue un trago duro de superar, el alta de la pequeña, tras 18 días en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, no está siendo un alivio para Anabel Pantoja y David Rodríguez. 

El pasado 30 de enero trascendía que los padres de la pequeña estaban siendo investigados por presuntas lesiones a su bebé. Este procedimiento judicial, incoado el pasado 20 de enero por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo su origen cuando recibió un informe del hospital que daba parte de la posible existencia de lesiones en la pequeña. 

De inmediato, se inició una investigación por parte del juzgado especializado en violencia sobre la infancia y la adolescencia de la capital grancanaria que citó a la pareja investigada para que prestara declaración. Ambos acudieron a la Ciudad de la Justicia el pasado 27 de enero y negaron haber causado dichas lesiones.

El informe médico del Materno fue ratificado por otro realizado por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que dictaminó que las lesiones detectadas en el bebé y que provocó su ingreso en el hospital, pudieron haber sido causadas presuntamente por alguien, tanto por sus progenitores o por alguna tercera persona.

Tras esas informaciones, Anabel Pantoja reaccionaba a través de sus redes sociales, mostrándose indignada y muy afectada por la situación. 

La influencer explicaba que su niña ya estaba «en casa, con sus padres, sana y feliz». «Hemos vivido una situación muy desagradable, que han vivido muchos padres», aseguró al tiempo que relataba, sin desvelar en ningún momento el motivo del ingreso de la pequeña, una breve secuencia de lo sucedido. «Todo viene porque el 9 de enero Alma sufre una crisis puntual a la cual reaccionamos inmediatamente y vamos directamente al hospital. Pero afortunadamente sale todo bien y estamos en casa».

En medio de toda esta vorágine, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se vio obligado a salir al paso y explicar por qué informó de la investigación a la influencer y su pareja. Y es que la declaración de David Rodríguez se había filtrado a los medios. 

Uno de los aspectos que más llaman la atención del proceso es la incompatibilidad entre el relato de la pareja con el informe médico forense sobre las lesiones de Alma. 

Según los progenitores, la niña empezó a quejarse estando en su sillita en el coche, a lo que el padre respondió accediendo a la parte trasera para primero cambiarle el pañal y, al ver que no se calmaba, le dio primero unos golpecitos en la cara y luego le introdujo los dedos en la boca por si se trataba de un atragantamiento. No tuvo éxito, y por eso acudieron al hospital para que su niña recibiese atención sanitaria.

La versión, según los investigadores, no concuerda como origen del traumatismo craneoencefálico que presentaba la bebé al ser ingresada en el hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Por eso, se pidió visionar las cámaras de seguridad del centro comercial donde estaba aparcado el coche cuando sucedieron los hechos.