Rosa Benito, ante su peor momento: «Me tomé quince pastillas porque quería descansar»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La colaboradora de televisión y cuñada de la fallecida Rocío Jurado fue durante años uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. «No quiero prostituirme más», aseguró en una entrevista

08 feb 2025 . Actualizado a las 14:31 h.

Durante muchos años fue una de las caras más reconocidas del clan Jurado. Peluquera y cuñada de la más grande, Rosa Benito no desapareció de los titulares del papel couché con la muerte de Rocío Jurado.

El fenómeno Sálvame, su triunfo en Supervivientes y su separación de Amador Mohedano, convirtieron a Rosa Benito en uno de los rostros más conocidos de la televisión.

Ahora, la colaboradora, que ha estado tres años sin conceder entrevistas, hace una retrospectiva de los peores momentos de su vida. «Quería despertar de ese sueño tan desagradable. Se sale porque la vida te da oportunidades. De donde no se sale, es del cajón», explicó anoche en De Viernes, en Telecinco, feliz por su recuperación.

Rosa Benito asegura que llegó a tocar fondo a un nivel que puso en riesgo su vida. «Me tomé quince pastillas porque quería descansar», contó. Y es que la colaboradora explicó que su separación del hermano de Rocío Jurado en el 2013 la puso en la palestra de una forma que no supo asimilar. «Lo más importante que el ser humano tiene es la paz mental. El miedo te acobarda. Mentalmente, he estado enferma. He intentado descansar. Tú no te quieres ir, tú quieres descansar, que pase ese mal sueño. Quise estar en un psiquiátrico y recuerdo esa parte de mi vida con mucho amor y no me avergüenzo. Le dije a mi psiquiatra "necesito quitarme del medio", me daba miedo la gente. Y ella me dijo "te lo tenía preparado porque sabía que, algún día, me lo ibas a pedir". Rosa Benito explicó en Telecinco que tenía miedo a salir de casa y que sufría constantes ataques de ansiedad. «Ahora me siento libre, sé lo que quiero y a dónde puedo llegar. Pienso que ahora es mi momento», añadió. Tras esto, reveló cómo fue el momento en el que se tomó quince pastillas porque «quería dormir, descansar».

«En esos momentos tan oscuros de mi vida, cuando toqué fondo, porque toqué fondo, fondo, fondo, te miras en el espejo y dices "¿Perdona? Tú que has sido una mujer valiente, fuerte, luchadora, ¿contigo van a poder? Contigo no puede nadie"». Ahora afronta una nueva etapa en la que dice haber encontrado la paz, además de ilusionantes proyectos, muy diferentes a los que marcaron su pasado televisivo. «Estar en la prostitución no es vender tu cuerpo. Estar en la prostitución es hacer cosas que haces por dinero, aunque no quieras. Y yo lo he hecho. No quiero prostituirme más», dijo rotunda, explicando que su motivación fue únicamente económica. 

Momentos complicados

No es la primera vez que Rosa Benito narra un episodio sobre su salud mental. En el 2014 en una entrevista en el desaparecido Sálvame Deluxe, la cuñada de Rocío Jurado, explicó su experiencia en una clínica psiquiátrica. «Le pedí a la doctora que me ingresase porque necesitaba separarme de todo. Ingresé al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Para mí, fue liberador separarme de todo. Mi familia se fue llorando, pero yo me quedé tan bien», contó.