María Patiño recupera los 120.000 euros de fianza que le retuvo la justicia por la demanda de Antonio David Flores
GENTE

En septiembre fue absuelta del delito de injurias y calumnias que le imputaba el exmarido de Rocío Carrasco. Ahora acaba de recuperar la fianza que había que tenido que depositar ante la justicia: «Tengo la suerte de no estar imputada por ningún delito. Tengo la suerte de ahorrar y tengo la suerte de tener un colchón porque he trabajado como una cabrona»
14 feb 2025 . Actualizado a las 18:20 h.En septiembre del 2024 María Patiño anunciaba satisfecha que había sido absuelta del delito de injurias y calumnias que le imputaba Antonio David Flores. Cinco meses después, la presentadora de Ni que fuéramos Shhh ha compartido con el público otra buena noticia relacionada con este caso: la justicia le ha devuelto los 120.000 euros de fianza que había tenido que depositar como medida cautelar en concepto de indemnización por daños al ex guardia civil, según adelantaba esta semana la revista Lecturas.
«Estoy muy contenta porque me han devuelto los 120.000 euros que me había retenido el juzgado», explicó en su programa la presentadora de origen gallego. «Todavía no hay una resolución definitiva, pero el juez considera que ese dinero nunca se me tendría que haber retenido. A la espera de la resolución formal, vuelvo a tener mi dinero», dijo la presentadora. «A mí me han retenido 120.000 euros. Tengo la suerte de no estar imputada por ningún delito. Tengo la suerte de ahorrar y tengo la suerte de tener un colchón porque he trabajado como una cabrona».
El conflicto legal tuvo su origen en unas declaraciones de María Patiño en el programa Socialité, de Telecinco, en el año 2021. Antonio David Flores acusó entonces a la presentadora de difamación por unas declaraciones que hizo en dicho programa y en las que habló sobre la posible implicación del ex guardia civil en la colocación de carteles en Málaga tras la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, que le acusaban de «maltratador». La presentadora rectificó su información, pero Flores acudió a los tribunales para defender su honor.
Pero la rectificación de la periodista y el relato previo de Rocío Carrasco fueron claves para que la justicia se pusiera del lado de la periodista. En septiembre fue la propia María Patiño quien contó en Ni que fuéramos Shhh que había sido absuelta. «Rectifiqué, y eso fue fundamental para mi absolución. La libertad de expresión y la rectificación han primado en este caso. Lo más sagrado de mi profesión, cuando uno se equivoca, es pedir perdón», explicó entonces la presentadora. Aunque Antonio David Flores todavía puede recurrir el fallo judicial, Patiño lanzaba un mensaje dirigido al exmarido de Rocío Carrasco: «Haz lo que tengas que hacer porque la ley te lo permite, pero vuelvo a decírtelo: léetelo bien, la veracidad y, sobre todo, la rectificación».