Anabel Pantoja viaja a Sevilla junto a su pareja, David Rodríguez, y a su hija Alma

La Voz AGENCIAS

GENTE

Anabel Pantoja, visiblemente enfadada a su llegada al aeropuerto de Sevilla con su hija Alma
Anabel Pantoja, visiblemente enfadada a su llegada al aeropuerto de Sevilla con su hija Alma Europa Press Reportajes / Europa Press

La pareja tiene previsto reunirse en Córdoba con el equipo que les ayudará a plantear una estrategia de defensa en caso de que la jueza decida no archivar el caso por un presunto delito de maltrato infantil

19 feb 2025 . Actualizado a las 16:57 h.

En pleno revuelo mediático y por primera vez desde que se convirtió en madre, Anabel Pantoja ha volado a Sevilla junto a su pareja, David Rodríguez, y a la pequeña Alma. La sobrina de Isabel Pantoja compartía este miércoles un vídeo desde el avión sobrevolando su ciudad natal el que es el primer viaje que hace la pareja con la niña, que este miércoles cumplirá tres meses. 

La influencer no ha querido dar ningún detalle, dejando en el aire si se trata solo de una visita familiar o si tendría algo que ver con la macrodemanda que estaría preparando contra varios medios de comunicación por las falsedades y difamaciones que habrían publicado sobre ella y su novio a raíz del ingreso hospitalario de su hija Alma. Tal y como han explicado en el programa Vamos a ver, el viaje ha sido posible después de la revisión médica programada a la que acudió Anabel con Alma en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, y cuyos resultados favorables han permitido que pueda volar con sus padres a Sevilla, según recoge Europa Press. 

Como ha adelantado Antonio Rossi en el programa presentado por Joaquín Prat, el objetivo del viaje no sería otro que reunirse en Córdoba con el equipo de profesionales médicos de diferentes especialidades a los que ha acudido la examiga de Isabel Pantoja, Mariló de la Rubia —jefa y amiga de David— para plantear una estrategia de defensa si la jueza decide no archivar el caso por un presunto delito de maltrato infantil contra Anabel y su novio, el fisioterapeuta David Rodríguez. «Mariló ofreció todo el equipo médico que conocía en Córdoba para intentar dar origen a las lesiones de Alma y no quedarse en el informe médico y del forense», ha explicado Rossi. «Va por buen camino, les van a explicar que hay posibilidades de demostrar que las lesiones son producto de otra historia, y no de lo que se señala en el informe forense y en el parte de lesiones», ya que según el periodista, el informe elaborado por este equipo médico mismo arroja buenas noticias para la pareja. «Les van a decir que va a estar todo previsto para cuando sea necesario procesalmente».

A su llegada a Sevilla en torno a las 12.00 horas, la pareja ha sido recibida por la madre de la influencer, Merchi Bernal, y por varias cámaras de televisión, ante las que Anabel se ha mostrado molesta y visiblemente nerviosa, protagonizando una tensa escena en el aeropuerto al encararse con los reporteros y pedirles que no les grabasen para proteger a su niña (a la que no se ha sacado en ningún momento al ir en su carrito tapada con una gasa).

«Perdonad, voy con la niña si no os importa. Buenos días. Por favor, no, no. ¡Vale ya! Vamos a hacer las cosas bien, ¿no? Vamos a proteger a los menores, ¿no? Por favor, voy con la niña. Deja de grabar. Deja de grabar. ¿No vas a dejar de grabar? Déjanos tener una entrada buena, ¿vale? Os he saludado, pero por favor. Me han respetado en Gran Canaria. Respetadme aquí. Voy con la niña, os lo pido de corazón», ha expresado muy seria sin separarse del carro de su pequeña, mientras David, varios metros por delante, se ha encargado de llevar las maletas.

Anabel y David estarían preparando una «macrodemanda contra todas las difamaciones, filtraciones e informaciones que se han dicho sobre ellos» en el último mes, desde que su hija ingresó en el hospital. El 11 de enero su pequeña Alma, de apenas 50 días, era hospitalizada en Gran Canaria. Aunque su diagnóstico nunca trascendió por expreso deseo de sus padres, su entorno sí transmitió que se enfrentaban a un proceso largo y que la menor había pasado horas muy difíciles en cuanto a su estado de salud.

Tras 18 días en el hospital, Alma recibía el alta, llenando a su familia de alegría, pero otro noticia eclipsaba la mejoría de la pequeña. El 30 de enero se conocía que la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja estaban siendo investigados por presuntas lesiones a su bebé. 

Como aseguró la periodista Leticia Requejo, y recoge Europa Press, Anabel y David «van con todo y contra todos» para defender su honor y su imagen, y ya se habrían puesto en contacto con su equipo de abogados para preparar una gran demanda contra numerosos medios de comunicación, tanto escritos como televisivos, para salvar su reputación, ya que la influencer tiene claro que no va a permitir que «la mancha» de que el fisioterapeuta es un mal padre «sobrevuele durante toda su vida».