Anabel Pantoja celebra el tercer cumplemés de Alma en medio de la investigación judicial: «No podemos estar más felices de tenerte»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Anabel Pantoja, David Rodríguez y la pequeña Alma, en una visita a familiares en Córdoba
Anabel Pantoja, David Rodríguez y la pequeña Alma, en una visita a familiares en Córdoba Leandro Wassaul / Europa Press

La «influencer», su pareja y la niña se han refugiado estos días en Córdoba, de donde es el fisioterapeuta

23 feb 2025 . Actualizado a las 19:53 h.

Hace justo tres meses que la vida dio un giro para Anabel Pantoja. El pasado 23 de noviembre la sobrina de Isabel Pantoja se convertía en madre de Alma, la hija que tuvo junto al fisioterapeuta David Rodríguez. Este domingo, dejando a un lado la presión que viven ante la situación judicial en la que está inmersa la pareja, la influencer ha publicado un vídeo en sus redes sociales para celebrar el tercer cumplemés de la pequeña.  «Hoy mi niña cumple 3 meses y no podemos estar más felices de tenerte. Mi vida entera. Te amo, mi sirenita», ha publicado Anabel en sus redes, junto a un vídeo de la niña, mientras suena una melodía infantil. 

Imágenes de la celebración del tercer cumplemés de Alma compartidas por Anabel Pantoja en Instagram
Imágenes de la celebración del tercer cumplemés de Alma compartidas por Anabel Pantoja en Instagram Instagram @ @anabelpantoja00

También ha compartido algunas fotos de la celebración con la familia: una tarta con tres velas encendidas y el número tres, junto al mensaje «gracias por existir», o una mesa con comida —«celebraciones cordobesas».

Anabel, David y Alma abandonaban hace unos días Gran Canaria rumbo a Andalucía en su primer viaje conjunto. Tras una breve parada en Sevilla —tierra natal de la influencer—, la familia se ha refugiado en Córdoba, de donde es David. Allí tocaba hacer la presentación oficial de la niña a la familia paterna. También, según adelantaba el periodista Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, reunirse con el equipo que les ayudará a plantear una estrategia de defensa en caso de que la jueza decida no archivar el caso por un presunto delito de maltrato infantil. La pareja estaría preparando además una macrodemanda contra todo y contra todos, por las falsedades y difamaciones que habrían publicado sobre ella y su novio a raíz del ingreso hospitalario de su hija Alma.

Este 2025 no ha arrancado bien para la familia. El 11 de enero, Alma, de apenas 50 días, tuvo que ser ingresada de urgencia en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Su diagnóstico nunca trascendió, por expreso deseo de Anabel y de David, pero el entorno de la pareja trasladó que se enfrentaban  a un largo proceso, y que la niña había pasado horas muy difíciles. Después de 18 días en el hospital, Alma recibió el alta hospitalaria.

Pero hubo una noticia que eclipsó por completo la mejoría en el estado de salud de la pequeña. El 30 de enero se conocía que Anabel Pantoja y su pareja estaban siendo investigados por presuntas lesiones a su bebé.  Este procedimiento judicial, según informó Colpisa, incoado el pasado 20 de enero por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo su origen cuando recibió un informe del hospital Materno Infantil que daba parte de la posible existencia de lesiones en el bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez. De inmediato, se inició una investigación por parte del juzgado especializado en violencia sobre la infancia y la adolescencia de la capital grancanaria que citó a la pareja investigada para que prestara declaración. Ambos acudieron a la Ciudad de la Justicia el pasado 27 de enero y negaron haber causado dichas lesiones. ¿Qué pretende la investigación? Todo este proceso busca determinar si las lesiones que sufrió la niña se debieron a actos conscientes o bien ocurrieron de forma fortuita «en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior», determinó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el tan mencionado comunicado.

Después de que saliera a la luz este procedimiento judicial, la sobrina de Isabel Pantoja publicaba un vídeo en sus redes sociales para dejar claro es que «Alma está en casa con sus padres y feliz». «Hemos vivido una situación muy desagradable, que han vivido muchos padres», aseguró, al revelar que otras familias que han atravesado una situación parecida se han puesto en contacto con ella. Anabel Pantoja relataba en el vídeo cómo se habían llegado a esa situación. «Todo viene porque el 9 de enero Alma sufre una crisis puntual a la cual reaccionamos inmediatamente y vamos directamente al hospital. Pero afortunadamente sale todo bien y estamos en casa».

«Hay un protocolo porque el menor tiene mucha protección, el cual nosotros apoyamos, los médicos lo pasan porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días», aclaraba con respecto a la investigación. «Colaboramos y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro, fuimos el lunes y estuvimos contándole al juez la única versión». Visiblemente emocionada, la influencer explicaba que lo único que habían hecho tanto ella como David era «amar, cuidar y salvar todo lo que tiene que ver con Alma».  Denunciaba que se hubieran filtrado algunas cosas. «Se han dicho barbaridades, cosa que no me preocupa. Me duele en el alma, porque se nos está acusando de algo que no hemos hecho, no me preocupa porque tengo la cabeza en la salud de Alma».

Muy firme, Anabel anunciaba su intención de tomar medidas legales contra toda la información falsa que se estaba dando. «Todo eso que está sucediendo lo pillaré, pero dentro de un tiempo porque no me voy a quedar quieta. Ahora estamos deseando seguir colaborando y que toda esta pesadilla termine para estar tranquilos y poder vivir nuestra vida».

La influencer y el fisioterapeuta llevan dos años de relación. Se conocieron durante la gira norteamericana de Isabel Pantoja a principios del 2023. En junio anunciaron que iban a convertirse en padres. En las últimas semanas han surgido con fuerza los rumores de crisis en la pareja. Algunas teorías van más allá y apuntan hacia Isabel Pantoja: la tonadillera estaría intentando separar a Anabel de su novio. Algo que ha sido desmentido por Belén Esteban, amiga íntima de Anabel.