



















La monarca participó junto a Felipe VI en la ceremonia inaugural de la feria de arte contemporáneo. Tamara Falcó e Íñigo Onieva, eclipsan a los mismísimos reyes
06 mar 2025 . Actualizado a las 11:55 h.La reina Letizia está acaparando todas las miradas en sus últimas apariciones. Si ya normalmente lo hace, esta semana ha optado por dos estilismos muy diferentes pero de plena tendencia. El pasado miércoles la reina se sumó a la tendencia del traje sastre masculino con un lazo por corbata en su visita a Oviedo, donde presidió el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras, cita que en realidad se conmemora el 28 de febrero pero que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) retrasó para poder reunir a pacientes, familias, investigadores y representantes institucionales.
En esta ocasión, Letizia ha optado por un estilismo muy rompedor y súper original y que va a ser una gran inspiración para esta primavera porque la prenda protagonista ha sido la chaqueta roja que ha vestido.
Se trata de una de las chaquetas estrellas de la nueva colección de Mango, de color rojo (también la hay en negro), 100 % de piel ovino con un corte recto y cuello camisero. Esta prenda está siendo un gran reclamo y está agotada en web, donde se vende de manera exclusiva online, por 199,99 euros, según informa Europa Press.
Aunque la chaqueta tiene un pantalón a juego, la reina Letizia quiso apostar por la originalidad y la combinó con uno de corte recto negro con una camiseta básica en el mismo color. Pendiente de cada detalle, la monarca llevó unos zapatos de tacón y punta redonda en color negro y un bolso con asa redonda y en el mismo tono que la chaqueta de la firma Maison Admire de piel vegana con un valor de 585 euros.
La opción de traje masculino de Sandro
Letizia acudió con un traje sastre de Sandro en azul marino, de raya diplomática, con camisa blanca y un lavallière, un lazo a modo de corbata, que debe su nombre a la duquesa de Lavallière, que ya en el siglo XVII lo puso de moda. La melena la llevaba recogida hacia atrás con una discreta diadema.
Una estética que Gabrielle Chanel utilizó mucho, que Yves Saint Laurent incorporó a sus colecciones en los años sesenta y que con el paso del tiempo ha ido sufriendo modificaciones y vaivenes.
El denominado estilo tomboy, que tan bien lucía la actriz Katharine Hepburn, ha sido acogido por Penélope Cruz, Paz Vega, Salma Hayek, Irina Shayk y Cara Delevingne, todas ellas con corbata. Firmas como Victoria Beckham, Stella McCartney, Chanel y Chloé apuestan por él esta primavera, según Efe.
Si bien en los últimos meses el maximalismo en las chaquetas era la mejor opción, no todas las mujeres eran capaces de hacer suya esa propuesta, una razón por la que los creadores han vuelto a patrones que dejan los hombros en su sitio y evitan el efecto desgarbado que provocaban los diseños oversize.