El equipo argentino favorito del papa no era ni Boca ni River: el detalle premonitorio de su carné de socio
GENTE

San Lorenzo de Almagro, equipo del suroeste de Buenos Aires, despide con emoción a uno de sus más destacados seguidores. Tenía el número de socio 88.235. Y murió a los 88 años, a las 2.35 horas en Argentina (7.35 en Italia)
24 abr 2025 . Actualizado a las 13:43 h.«Abandonó este mundo, pero jamás dejará nuestros corazones», aseguró en un comunicado el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, conjunto nacido en el barrio de Boedo de la capital argentina. El club bonaerense se ha despedido del papa Francisco, uno de sus más destacados aficionados, llamándole «cuervo», el cariñoso apodo que reciben los hinchas de esta entidad deportiva, fundada en 1908. «Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...», son las emotivas palabras publicadas en los perfiles oficiales en redes del Club Atlético San Lorenzo.
Según informan medios argentinos, antes de ser papa, Jorge Mario Bergoglio (nacido también en el barrio de Flores en 1936) celebraba todos los años el aniversario de su equipo predilecto oficiando una misa en la capilla de la sede deportiva de este club cada 1 de abril.
La escuadra de Buenos Aires, 15 veces ganadora en su historia del campeonato en la Primera División Argentina y ganadora de la Copa Libertadores en 2014, honrará la memoria de Francisco con una misa que se celebrará el miércoles en su honor. Además, en las últimas horas un altar improvisado recuerda su figura en el estadio, el Nuevo Gasómetro, aunque él ya era un habitual antes de que el equipo se mudase desde el barrio bonaerense de Boedo al de Flores, precisamente donde nació el ahora fallecido. «Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total», ha recordado en las últimas horas el equipo de San Lorenzo de Almagro.
Otro detalle que ha sido compartido es su carné de socio, con el número 88.235. Casualmente, hay quien está analizando esta profética cifra, vinculando los números al fallecimiento este pasado lunes del papa Francisco. Y es que el 88 haría referencia a los años con los que contaba —no cumplía 89 hasta diciembre—, mientras que la muerte le sobrevino a Jorge Mario Bergoglio a las 2.35 horas en Argentina, 7.35 en Italia.
Aunque es un detalle que no ha sido confirmado de manera oficial, la comunidad sanlorencista espera que este número, al igual que ocurre con los dorsales de los futbolistas más míticos, quede desde ahora retirado para homenajearle.