El apoyo de Robert de Niro a su hija Airyn tras declararse públicamente mujer trans: «No sé cuál es el problema»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Robert de Niro, en una imagen de archivo
Robert de Niro, en una imagen de archivo ZUMA vía Europa Press | EUROPAPRESS

«Amé y apoyé a Aaron como mi hijo y ahora amo y apoyo a Airyn como mi hija», explica el dos veces ganador del Óscar en un comunicado tras la publicación de una entrevista en la que su hija habla de su proceso de transición

01 may 2025 . Actualizado a las 14:07 h.

«Amé y apoyé a Aaron como mi hijo y ahora amo y apoyo a Airyn como mi hija». Claro y rotundo. Así se ha mostrado Robert De Niro, de 81 años, en un comunicado enviado a varios medios, entre ellos a la revista People, en el que declara su amor incondicional por su hija Airyn después de que ella se declarase públicamente mujer transgénero el martes en una entrevista con Them. «¿Por qué iba a cambiar en algo su amor por ella? Quiero a todos mis hijos», ha insistido el actor. 

«Hay una diferencia entre ser visible y ser visto. He sido visible. Creo que aún no me han visto», explica la joven en la entrevista con el citado medio, en la que reflexiona sobre cómo fue crecer teniendo que lidiar con la dismorfia corporal.   «Siempre me decían que tenía demasiado o muy poco de algo mientras crecía: demasiado grande, no lo suficientemente delgada. No lo suficientemente negra, no lo suficientemente blanca. Demasiado femenina, no lo suficientemente masculina», cuenta Airyn en la entrevista. «Nunca fue: 'Eres perfecta simplemente como eres'». 

Airyn decidió comenzar la terapia hormonal en noviembre pasado. «Quisiera ser una inspiración para al menos otra persona como yo, que sea negra, que sea queer, que no use una talla extra pequeña. Quisiera ver más mujeres trans, más mujeres negras que quizás tengan un cuerpo más grande o que no encajen en el molde de superdelgadas o heroína chic».

Airyn De Niro, es junto a su hermano gemelo Julian, una de las hijas que tuvo Robert De Niro con Toukie Smith. La joven se muestra orgullosa de sus padres y de la educación que ha recibido. «Obviamente, ningún padre es perfecto, pero agradezco que ellos hayan aceptado mantenerme alejada de los focos. Querían que tuviera una infancia lo más normal posible». 

La joven cuenta en la entrevista que le gustaría ser actriz de doblaje y modelo. «Una parte de mí siempre ha querido ser modelo y, en cierto modo, seguir los pasos de mi madre. Sinceramente, si pudiera aparecer en la portada de Vogue con ella o recrear una de sus fotos, sería un sueño hecho realidad».

De Niro también es padre de Drena, de 53 años, y Raphael, de 48, hijos que comparte con su exesposa Diahnne Abbot, y de Elliot, de 27 años, y Helen Grace, de 13, hijos de su exesposa Grace Hightower. Hace dos años, dio la bienvenida a Gia, de dos años, con su novia Tiffany Chen.