Belén Rueda recuerda el día que sufrió un ictus transitorio: «Durante mucho tiempo no lo quise decir»
GENTE

La actriz ha sido este miércoles una de las protagonistas del programa «Universo Calleja»
01 may 2025 . Actualizado a las 10:44 h.Belén Rueda se convirtió este miércoles en una de las protagonista de Universo Calleja junto a Eva Hache, Santiago Segura, David Bisbal y su mujer, Rossana Zanetti. La actriz ganadora de un Goya por su interpretación en Mar Adentro se sumó a la aventura de Jesús Calleja para viajar hasta Egipto, donde buceó en aguas del Mar Rojo y subió a la cima del monte Sinaí. En un momento del programa, mientras hacían una travesía en barco, la artista, reacia a hablar de su vida privada, recordó de uno de los momentos más duros de su vida, el día que sufrió un ictus.
«Me pegó un buen susto», empezó explicando Rueda frente al aventurero leonés, al que contó que el suyo fue «un ictus transitorio». «A mí a veces por el estrés me dan lipotimias y siento mareos, ganas de vomitar y bajadas de tensión. Yo ese día sentí lo mismo pero un poco más intenso. Mi hermana vivía al lado, la llamé y vio que eso no era normal y llamó a la ambulancia», contó la actriz.
Mientras estaba tumbada en el suelo, muy mareada, le pidieron que inflara los mofletes. «Eso es muy importante para saber si te ha dado un ictus ya que tienes que estar simétrico. Lo mío fue una falta de oxígeno durante poco tiempo. Si tienes un ictus, no tienes simetría en la cara, en los dos hemisferios. No sé que hice, pero en cinco minutos la ambulancia ya estaba en casa. Gracias a eso me hicieron un TAC en la cabeza y me descubrieron un aneurisma», explicó la artista.
«Durante mucho tiempo no lo quieres decir. No decimos que estamos enfermos. Te puede afectar al trabajo y te tratan diferente. Cuando eres una persona activa y quieres vivir todo con mucha intensidad no quieres que los demás te traten diferente. Eso sí, mi familia me ha acompañado en todo momento», confesaba la actriz. «Así que has sufrido el ictus en silencio, como las almorranas», le preguntaba divertido Calleja. «Sí, pero las almorranas vuelven, los ictus no».
Belén Rueda también contó que le pusieron un stent a través de la femoral. «Cuando terminé, el neurólogo, que para mí es Dios porque te ayuda en un momento tan complicado y te pones en manos de un médico, me dijo que ahora estoy mejor que antes, porque el tema de no descubrir a tiempo un aneurisma es que puedes tener un ictus muy grave».
«Es mi momentazo»
En una etapa muy relajada de su vida en la que ha encontrado el equilibrio perfecto entre el éxito profesional y personal, y a las puertas de la próxima boda de su hija Belén Écija, la actriz contó al aventurero leonés que está disfrutando mucho de todo el proceso de los preparativos. «Mi hija tiene 30 años y llevo muy bien que se case, lo están llevando con tanta ilusión que se contagia». También habló con Jesús Calleja de otra faceta que no le importaría experimentar: la de abuela. «Me gustaría que me llamaran abuela, no me asusta, es simplemente un nombre». Habló de su estado sentimental, «no tengo pareja, pero no estoy sola, tengo a mis amigos y mis hijas», y de lo feliz que se encuentra en estos momentos: «Es mi momentazo». Tras haber cumplido los 60 el pasado 16 de marzo, Belén reconoció que ha sido un escalón que ha vivido tanto a nivel personal como profesional. «Los 60 no solo se cumplen profesionalmente, también personalmente y te apetece dedicarle tiempo a esos amigos que quizás no has visto tanto».