Alejandro Sanz responde a las acusaciones de Ivet Playà: «Me ofreciste participar en unos negocios familiares y dije que no. Siento que tu reacción sea esta»

P. V. LA VOZ

GENTE

Alejandro Sanz, en la 37.ª edición del Premio Lo Nuestro en Miami
Alejandro Sanz, en la 37.ª edición del Premio Lo Nuestro en Miami Marlon Pacheco | EFE

El artista defiende que la relación que tuvo con su fan fue la de «dos personas adultas compartiendo cariño, siendo libres»

18 jun 2025 . Actualizado a las 08:41 h.

Alejandro Sanz ha publicado un comunicado en su cuenta de Instagram como respuesta a las acusaciones de la catalana Ivet Playà, una fan que acusa al artista de «actitudes moral y humanamente inaceptables». La joven aseguró en sus redes sociales que el cantante contactó con ella cuando estrenó la mayoría de edad, la contrató años después y, posteriormente, empezaron una relación sexual en la que se sintió «utilizada y humillada».

El artista, que no niega el antiguo vínculo con Ivet y lo califica de «un recuerdo muy bonito», define la relación entre ambos como la de «dos personas adultas compartiendo cariño, siendo libres». Lamenta, además, que el sentimiento que habían compartido durante todo ese tiempo «se haya roto ahora». 

Aunque no la acusa directamente, el autor de Corazón Partío deja caer que la denuncia de Ivet Playà podría ser consecuencia de su negativa a participar económicamente en actividades comerciales con ella. «En el mes de mayo me ofreciste participar en invertir en unos negocios familiares tuyos», indica el cantante, explicando que, tras revisarlo con sus asesores, se negó. «Siento que tu reacción sea esta», desliza. 

«Quiero que sepas que nunca he sido partícipe de estas prácticas y así seguiré toda mi vida», continúa, sin dejar claro si con las prácticas se refiere a las acusaciones de la joven o a los negocios que les había propuesto.

Por último, y para zanjar el tema, el artista se despide diciéndole: «Te deseo que encuentres pronto tu camino y felicidad».

El comunicado completo de Alejandro Sanz:

«Ivet, yo tenía un recuerdo muy bonito de nosotros dos, personas adultas compartiendo su cariño, siendo libres. Qué pena que este sentimiento se haya roto ahora.

En el mes de mayo me ofreciste participar en invertir en unos negocios familiares tuyos, tras revisarlo con mis asesores te dije que no.

Siento que tu reacción sea esta, pero quiero que sepas que nunca he sido partícipe de estas prácticas y así seguiré toda mi vida. Te deseo encuentres pronto tu camino y felicidad».

Ivet Playà: «Necesito tiempo para explicarlas con todo tipo de detalles y pruebas»

La joven catalana soltó la bomba el pasado domingo a través de una publicación en su TikTok e Instagram, en la que explicaba cómo había sido la evolución de su vínculo con el cantante desde que era una fan hasta que rompieron la relación. Lo hizo explicándolo paso por paso y adjuntando algunas interacciones con el artista en sus redes sociales.

«Alejandro Sanz sabía perfectamente lo que era. Lo sabía desde el principio. Yo era una niña», contó Playà sobre el momento en el que cumplió la mayoría de edad y quedó por primera vez en privado con el cantante, que tenía entonces 49 años. 

«Mi vínculo personal con él fue irremediable y se convirtió en íntimo y sexual. Se suponía que estaba viviendo un sueño más, pero se convirtió en una terrible pesadilla», aseguró sobre la etapa posterior, cuando ya estaba trabajando para él.

«Me siento humillada, incluso sucia, sus acciones llegaron a traspasar cualquier límite de lo que yo considero moral e incluso humano», añadió.

Posteriormente, en una Historia de Instagram, aclaró que Sanz en ningún momento tuvo ninguna conducta delictiva, sino «actitudes moral y humanamente inaceptables», y pedía no desvirtuar los hechos. 

Al final del lunes, Playà agradeció las muestras de cariño de los internautas tras lo que definió como «un día duro». «Me quedo con eso, que aunque lo malo a veces se nota más, si algo llevo aprendiendo en estos últimos meses es que a veces es necesario quedarse solo con lo bueno para seguir para adelante, sin que te hunda», lanzó como reflexión.