Anabel Pantoja: «Yo soy mamá, pero sigo siendo mujer, amiga e hija»

M. ÁLVAREZ / P. V. REDACCIÓN

GENTE

Anabel Pantoja paseando con su hija Alma el pasado 7 de febrero
Anabel Pantoja paseando con su hija Alma el pasado 7 de febrero Raúl Terrel / Europa Press

La sobrina de Isabel Pantoja acude al pódcast de Susana Molina para hablar sobre su maternidad, las amistades y el paso del tiempo

08 jul 2025 . Actualizado a las 13:40 h.

Anabel Pantoja estuvo presente en La sobremesa, el pódcast de su amiga Susana Molina donde hablaron de su amistad y las distintas etapas por las que han ido transitando. Pantoja se atrevió a hablar de cómo vive la maternidad en Gran Canaria y cómo la compagina con sus amistades.

Las creadoras de contenido recordaron cómo comenzó su amistad. Anabel le escribió a Susana para consultarle cómo iba a ser su primer atuendo para la Feria de Abril: «Me da confianza esta chavala, pues lo voy a hacer. Y te escribí, pero sin más, o sea, no era por otra cosa». Así empezó un vínculo que ya lleva varios años, en el que vivieron grandes momentos, como la reciente boda de Susana o su convivencia en Madrid. Ahora, en otra etapa vital, lamentan que les toque estar más distanciadas. Aunque solo sea por los kilómetros que las separa. 

Con un deje de nostalgia, las amigas recordaron varias anécdotas del pasado. «La echo mucho de menos porque ha sido una etapa preciosa, de risas, de libertad, de lo que nos daba la gana», admitió Anabel. La colaboradora televisiva mencionó que eran muy felices entonces, pero que a ella, en la actualidad, «el cuerpo y la cabeza le piden otras cosas». «No me apetece el despiporre que tenía antes», reconoció. 

Anabel se dejó ver emocionada y confesó que le da «envidia sana» ver a Susana hacer planes con otras creadoras de contenido como Dulceida: «No digo que no quiero que estés con ellas; al revés, muchas veces me encantaría estar allí, pero digo: "A mí ya me ha tocado". Pero os echo un montón de menos». La sobrina de la tonadillera mencionó que le encantaría poder recibir a todos sus amigos en su casa, pero que entiende que para ellos no es lo mismo una hora en coche a tomarse un avión para visitarla. Son personas con la agenda complicada. Susana Bicho, por su parte, aseguró que en ocasiones ha evitado publicar fotos a redes sociales donde se vean planes que Anabel podría lamentar perderse. 

Pantoja, que vive en Gran Canarias con su pareja y su hija Alma, dio a conocer la forma en la que ella concibe la maternidad. «Es verdad que ahora, como estoy lejos y encima tengo una preocupación muy, muy, muy grande, pero lo digo: yo voy a ser mamá, pero sigo siendo mujer, sigo siendo amiga, sigo siendo hija», expresó Anabel.

Anabel Pantoja, David Rodríguez y la pequeña Alma, en una imagen de archivo
Anabel Pantoja, David Rodríguez y la pequeña Alma, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes

La creadora de contenido se encuentra todavía a la espera de la resolución sobre la acusación de presuntos malos tratos a su hija. Juicio que atraviesa junto al padre de su hija David Rodríguez, luego de que Alma tuviese que ser hospitalizada durante 18 días. El informe médico de la bebé indicaba que las lesiones que presentaba la pequeña eran el resultado de un «mecanismo violento» y es por ello por lo que la Justicia comenzó a investigar. A esta se le sumó otra denuncia a finales de abril donde se los acusó de estar utilizando «la imagen y vivencias privadas de su hija Alma en redes sociales con un posible fin eminentemente lucrativo»

La influencer transmitió lo conflictivo que fue para ella entrar en este período de su vida, donde ya estaba a punto de dejar atrás la vida en la capital y pasar a sentar cabeza en Gran Canaria con su hija y su pareja. Anabel mencionó: «No soy la típica madre que se mete en ese mundo de "ya está, esta es mi etapa"», aseguró la colaboradora televisiva. Y agregó: «No, yo quiero estar en tu vida. Es verdad que no he podido estar tan cerca en ciertos temas, pero es algo que siempre quiero mantener porque es lo que digo: sí, mi atención la requiere mi hija, pero yo sigo siendo Anabel».