La madre de Michu habla del futuro de su nieta Rocío: «La niña se va a quedar conmigo»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Michu y su hija Rocío, en una imagen de archivo
Michu y su hija Rocío, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes / Europa Press

Desmiente la información que había trascendido en las últimas horas que aseguraba que la expareja de José Fernando habría manifestado su deseo de que fuera Ortega Cano quien se hiciera cargo de la tutela de la niña

09 jul 2025 . Actualizado a las 14:54 h.

Desolada, y sin poder contener las lágrimas, Inma Gamaza, madre de Michu, ha sido de las primeras en llegar este miércoles al velatorio de su hija, que se ha abierto en torno a las 11.30 horas después de que la autopsia haya confirmado que el motivo de la muerte de la ex de José Fernando en la noche del pasado lunes se debió a su problema cardíaco congénito. «Nos encontramos mal, nos encontramos mal... Gracias por estar aquí, de verdad» ha agradecido a la prensa, muy emocionada por las muestras de cariño que está recibiendo tras el fallecimiento de su hija con solo 33 años, informa Chance

Una terrible pérdida que, como ha confesado, su nieta Rocío —nacida en el 2017 fruto de su relación con el hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado— todavía está asimilando. «Yo se lo he dicho todo y ella ya, pues está... Anoche rezó. Esta mañana me dijo "recé anoche", y me dio un besito. Y yo no quiero que se le oculte nada, entonces yo pensé que era el momento de que ella y yo habláramos y nada, apoyándonos una con la otra y ya está. Que Dios me dé fuerza», ha expresado rota en llanto.

Inma Gamaza, madre de Michu, a su llegada al tanatorio
Inma Gamaza, madre de Michu, a su llegada al tanatorio Europa Press Reportajes

Después de que en las últimas horas se haya especulado con que la pequeña se podría ir a vivir con su familia paterna —al parecer, Michu habría expresado su voluntad de que su hija se fuese con Ortega Cano si a ella le pasase algo, según adelantó Kike Calleja en Vamos a ver—, será Inma quien se haga cargo de su nieta. «"La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío, ¿no? La niña que está desde chica conmigo. Entonces el roce más cercano soy yo», adelantando además que por el momento no ha podido reunirse con el torero «porque no le he visto. Lo acabo de ver ahora entrar pero no he tenido la ocasión, no he tenido la oportunidad de saludarnos».

«Ella estaba esperando un marcapasos para septiembre. No sé por qué para septiembre si ella fue en abril a consulta. Lo más normal que se le hubieran puesto los 15 días, pero ella no me lo dijo a mí, lo he oído por mi sobrina. Y estaba esperando un marcapasos porque el suyo lleva mucho tiempo sin funcionar y tenía medio corazón. Nació con una malformación congénita de las grandes arterias, entre la arteria pulmonar y no sé, los médicos, pues lo dejamos en manos de los médicos», ha explicado a los mediso entre lágrimas. «Ella estaba haciendo vida normal ese mismo día, esa misma noche ella se estaba duchando, preparando maletas. Iba para Marbella a casa de una amiga. Estaban las dos, Rocío y Michu. Se estaba duchando, ya se había duchado, la maleta preparada y todo, y de momento empezó a darle muy fatiga y se tiró en la cama y ya dejó de respirar».

 

A pesar de lo complicado del momento que están viviendo, Inma ha destacado la fortaleza de su nieta, que fue quien dio aviso a los vecinos cuando vio a Michu indispuesta. La pequeña todavía no entiende por qué la gente por la calle le dice «lo siento». «"Abuela, me tienes que decir dónde está mi madre". Me lo dijo anoche llorando, llorando."Tu madre está en el cielo, Rocío. Tu madre ahora es una estrella"», ha relatado abatida.  «Ahora no me queda otra, tengo a apoyar a mi Rocío. Me tengo que apoyar en lo que sea, en el trabajo, en lo que sea. La niña es la que me da fuerza y yo quiero dársela a ella. Y tenerla de noche conmigo, abrazarla, pues eso es lo que me da a mí. Y cuidarla, ¿vale? La tengo que cuidar y hacer de ella una muchacha», ha concluido antes de entrar al tanatorio a dar su último adiós a Michu.