José Fernando se despide de Michu con una emotiva carta: «Nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí»
GENTE

El hijo de Ortega Cano ha publicado un texto de despedida en redes sociales para la madre de su hija, fallecida la pasada semana a los 33 años
15 jul 2025 . Actualizado a las 17:32 h.El lunes se cumplió una semana desde el fallecimiento de Michu, la expareja de José Fernando. La joven, de solo 33 años, padecía un problema cardíaco congénito, que terminaría causándole la muerte. Estaba esperando que le implantasen en un par de meses un marcapasos que nunca llegaría. José Fernando —que no se había pronunciado hasta ahora— ha publicado en redes sociales una carta de despedida a la madre de su hija.
«Quería decir al amor», comienza diciendo el texto, «que siempre será nuestro. Y que nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí. Nosotros jamás olvidaremos tus cariños, tus recuerdos y tus sueños, junto a tus metas con tu gran vivir hacia la vida», ha escrito José Fernando a su antigua novia. «Siempre serás una persona recordada con su sonrisa en el alma y tu cantar hacia el viento. Ahora descansa en paz y con tu alma celestial: brilla como nunca jamás... Te amamos, mami», concluye el texto al que acompañan un par de fotografías.
Su hija, Rocío, una niña de 8 años, es la gran preocupación familiar en este momento. Gloria Camila, su tía, con quien tiene un vínculo especial, lamenta que su sobrina tenga que quedar húerfana a tan temprana edad: «No quiero que ella pase por lo mismo», ha dicho en referencia a la muerte de Rocío Jurado, que ambos hermanos experimentaron cuando apenas habían cumplido diez años. Gloria Camila asegura que lo único que «importa es el bienestar de ella, estar para todo lo que pueda necesitar».
José Fernando no puede hacerse cargo de la niña por el momento, al haber sido declarado incapacitado a raíz de su trastorno de la personalidad y el consumo de sustancias. La pasada semana, Inma Gamaza, madre de Michu, confirmaba que sería ella la que que se ocuparía de Rocío: «La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío, ¿no? La niña que está desde chica conmigo. Entonces el roce más cercano soy yo». Gamaza revelaba además, que la pequeña todavía estaba asimilando la muerte de su madre: «Yo se lo he dicho todo y ella ya, pues está... Anoche rezó. Esta mañana me dijo "recé anoche", y me dio un besito. Y yo no quiero que se le oculte nada, entonces yo pensé que era el momento de que ella y yo habláramos y nada, apoyándonos una con la otra y ya está. Que Dios me dé fuerza».