Luis Fonsi disfruta de las Cíes antes de su concierto en A Coruña

I. G. LA VOZ

GENTE

Fonsi, en julio del año pasado, actuando en el auditorio del parque de Castrelos en Vigo.
Fonsi, en julio del año pasado, actuando en el auditorio del parque de Castrelos en Vigo. Xoán Carlos Gil

El creador de éxitos como «Échame la culpa» o «Despacito» se relajó en un yate frente a las islas. Este jueves actúa en el Parque de Santa Margarita de la ciudad herculina

17 jul 2025 . Actualizado a las 10:39 h.

Son uno de los reclamos turísticos del verano gallego. Para acudir a ellas hay que reservar plaza en las navieras que llegan a su puerto. Una vez allí, el archipiélago formado por la isla Monteagudo, do Faro y San Martín (o Norte, Medio y Sur si echamos mano de la brújula) ofrece rutas increíbles y una de las mejores playas del mundo, la de Rodas. Al menos así lo estableció en su día un periodista de The Guardian, Gavin McOwan, acrecentando aún más el interés por este paraíso del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas. Hablamos, cómo no, de las Cíes. Y hasta allí fue en las últimas horas un visitante un tanto especial, Luis Fonsi, una de las mayores estrellas de la música latina. Él no cogió el barco a las islas ni desde Vigo, ni desde Cangas ni desde Baiona. Tampoco desde Sanxenxo o Portonovo. Acudió en un yate, que fondeó a escasos metros de la arena blanca de su costa. Y allí, en cubierta, posó descalzo y muy sonriente, acompañando las imágenes con la frase «en lo mío».

Precisamente en lo suyo, que no es otra cosa que cantar, estará la estrella puertorriqueña este jueves en A Coruña. Conocido mundialmente por Despacito, éxito creado a dúo con el icono del reguetón Daddy Yankee, Fonsi, ganador de cuatro premios Grammy descansó en el Atlántico antes de su paso por el Parque de Santa Margarita en la ciudad herculina, en el marco del ciclo de conciertos Son do Nordés. A partir de las 20 horas está previsto el inicio de su espectáculo en el auditorio de este pulmón verde de la urbe gallega.

De este festival se habían anulado a última horas las actuaciones de Diego El Cigala, condenado por malos tratos a su pareja; y también la de Romina Power y Al bano, pero Fonsi ya está en Galicia para entonar hits como Échame la culpa o No me doy por vencido.