
Una biografía revela que el protagonista de «Argo» parecía más interesado en los videojuegos que en estar con la actriz
18 jul 2025 . Actualizado a las 11:06 h.A finales de este mes de julio verá la luz una biografía de la actriz y empresaria californiana Gwyneth Paltrow, de 52 años, escrita por la periodista Amy Odell que revela algunos jugosos detalles sobre su vida como la verdadera razón por la que se rompió su relación con el actor Ben Affleck o los motivos que le llevaron a distanciarse de Madonna, con quien compartió más de una década de amistad.
Odell recoge en Gwyneth: The Biography cómo fue la etapa junto al protagonista de Argo, entre 1997 y el 2000 cuando el actor «estaba luchando contra el alcoholismo y el hábito del juego». «Sus amigos tenían reservas sobre él, porque no siempre correspondía a su afecto», afirma la periodista que también cuenta cómo «a veces parecía más interesado en jugar a videojuegos con los chicos de su casa que en estar con Gwyneth».
A pesar de eso, Gwyneth Paltrow ha hablado abiertamente de lo satisfecha que estaba con Ben en los aspectos más íntimos, comparando el sexo con su ex Brad Pitt, con quien estuvo entre 1994 y 1997. La actriz aseguró que ambos eran «buenos besadores» y detalló que «Brad era como el tipo de gran química, el amor de tu vida, una especie de conexión», mientras que de Ben dijo que era «técnicamente excelente».

Sin embargo, parece que, esa excelencia no la reservaba solo para ella, lo que habría marcado el final de su noviazgo. «Su química física no pudo superar los impulsos autodestructivos de él, que podrían haber incluido engañarla», escribe la autora de la biografía, que también recuerda las declaraciones de Gwyneth tras la ruptura con el protagonista de Daredevil: «Amo a los hombres, aunque sean unos mentirosos, unos infieles y unos canallas».
Además de las páginas dedicadas a sus romances, Gwyneth: The Biography, desvela también las razones que le llevaron a distanciarse de Madonna, con quien compartió una estrecha amistad durante más de una década. La oscarizada actriz y la reina del pop habían sido inseparables durante los 2000, pero en el2010, todo cambió. Paltrow «llegó a un punto crítico» cuando Madonna «apareció» en la isla en la que ella estaba pasando sus vacaciones en familia. Por entonces, la actriz estaba casada con Chris Martin, cantante de Coldplay y padre de sus hijos Apple y Moses.
«Madonna insistió en que Gwyneth y Martin se unieran a ella en una gran cena, en una mesa larga, donde Madonna se desquitó con su hija, Lourdes. Gwyneth y Martin se sintieron disgustados por el comportamiento de ella», expresa un extracto del libro adelantado por la revista People. El cantante calificó aquel episodio de «horrible» y tras el incidente comunicó a su esposa que «ya no podía estar cerca de esa mujer», una postura con la que Paltrow estuvo de acuerdo, poniendo fin a su amistad con la estrella del pop.