Hallan muerta a Rosie Roche, prima de los príncipes Guillermo y Enrique, a los 20 años

M.Álvarez / P.A.

GENTE

Catalina, Guillermo, Enrique y Meghan, en el exterior del castillo de Windsor tras la muerte de Isabel II
Catalina, Guillermo, Enrique y Meghan, en el exterior del castillo de Windsor tras la muerte de Isabel II DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

La joven, nieta de uno los tíos de la princesa Diana, fue encontrada sin vida junto a un arma de fuego en su domicilio de Wiltshire

23 jul 2025 . Actualizado a las 09:20 h.

Rosie Roche, prima por parte materna de los príncipes Guillermo y Enrique, fue hallada muerta el pasado 14 de julio a los 20 años en su domicilio de Norton, una pequeña localidad de Wiltshire. Su madre, Pippa, y su hermana, Agatha, encontraron el cuerpo sin vida junto a un arma de fuego.

Un obituario publicado en el diario local Yorkshire Post informaba: «Roche, Rosie Jeanne Burke falleció el lunes 14 de julio de 2025. Querida hija de Hugh y Pippa, hermana increíble de Archie y Agatha, nieta de Derek y Rae Long. Funeral familiar y privado. Se celebrará un servicio conmemorativo próximamente». La joven era nieta del tío de la princesa Diana, el quinto barón Fermoy, quien también falleció de forma trágica al quitarse la vida en 1984.

Roche estudiaba Literatura inglesa en la Universidad de Durham. Antes de ser encontrada muerta, la joven había estado haciendo la maleta para disfrutar de un viaje con amigos. La profesora Wendy Powers, directora del University College y vicerrectora adjunta en la Universidad de Durham, habló sobre ella al diario británico The Telegraph: «Rosie era una joven de primer año estudiando la carrera de grado de Literatura Inglesa. Rosie se había adaptado de una forma hermosa en la univerasidad y tenía muchos amigos», aseguró Powers.

También describió cómo era la joven en el ámbito personal: «Era muy querida por su creatividad, su energía, su amor por los libros, la poesía y los viajes, entre muchos otros talentos que tenía. La echaremos muchísimo de menos». La universidad ha ofrecido apoyo psicológico a quienes se hayan visto afectados por su muerte: «Nuestros pensamientos y condolencias están dedicados a la familia y amigos de Rosie, estaremos ofreciendo apoyo para quienes se vean afectados en este momento extremadamente difícil». 

En lo que respecta a la investigación judicial, el funcionario Grant Davies, del juzgado forense de Wiltshire y Swindon, aseguró que «la muerte es considerada no sospechosa» y confirmó que «no hubo implicación de terceros». La investigación fue aplazada hasta el 25 de octubre. 

Otra tragedia en la familia real

En febrero de 2024, Thomas Kingston, yerno del príncipe Michael de Kent —primo hermano de la reina Isabel II—, fue hallado muerto en circunstancias similares. Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, prima segunda de Guillermo y Enrique, también fue encontrado con un arma de fuego junto a su cuerpo, en la casa de sus padres, en Gloucestershire.

Una fuente cercana a la pareja aseguró que no atravesaban problemas económicos ni personales, pero que la personalidad de Thomas, especialmente empática, le llevaba a cargar con las preocupaciones de los demás, lo que afectaba a su salud mental. La viuda dijo que Thomas había tomado la decisión de quitarse la vida como un «acto impulsivo» que nació de una mala combinación de pastillas para la ansiedad y para dormir.