La familia real entrega en Barcelona los premios Princesa de Girona

martin bastos

GENTE

La familia real fue recibida por el presidente de la Generalitat en el Gran Teatro del Liceo

23 jul 2025 . Actualizado a las 20:39 h.

Los premios Princesa de Girona se entregaron este miércoles en la gala más multitudinaria de su historia y en un escenario tan emblemático como el Gran Teatre del Liceo de Barcelona. Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía fueron recibidos a su llegada por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto. La presencia de Illa supuso el regreso de un presidente de la Generalitat a la gala de entrega de estos galardones desde el año 2017, cuando acudió el entonces presidente Carles Puigdemont.

El acto contó con la presencia del futbolista Andrés Iniesta.

La familia real eligió un atuendo monocromático en tonos oscuros, próximos al negro. La princesa Leonor se ha mirado en su madre para elegir su atuendo para esta gala, ya que las dos vistieron de traje chaqueta con corte de esmoquin. La heredera, por primera vez en muchos meses sin uniforme militar, eligió un color azul muy oscuro y de tejido metalizado. Llevaba el pelo recogido en un moño deshecho y pendientes de brillantes que daban luz a su rostro.

La reina Letizia, por su parte, eligió un esmoquin negro más clásico con solapas y bolsillos en tejido de raso. También de oscuro iba la infanta Sofía con un conjunto azul noche con top de escote asimétrico que dejaba un hombro al aire y pantalón ancho.

Unas horas antes de la gala, la familia real mantuvo una reunión y un almuerzo con los seis jóvenes que han sido reconocidos este año con los premios Princesa de Girona, entre ellos el arquitecto gallego Manuel Bouzas.