
El cantautor permanece ingresado en la UCI y su evolución postoperatoria es «satisfactoria». El miércoles fue operado con éxito de la cadera. Está previsto que en los próximos días pase de nuevo por quirófano
15 ago 2025 . Actualizado a las 11:39 h.El cantautor mallorquín Jaume Anglada, íntimo amigo del rey Felipe VI, continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, después del grave accidente de moto que sufrió el pasado 8 de agosto, cuando fue arrollado por un conductor ebrio que se dio a la fuga.
La evolución postoperatoria del amigo del rey felipe VI tras las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido «es satisfactoria, sin complicaciones inmediatas». Según el último parte médico, «el paciente se encuentra estable dentro de la gravedad», aunque «se mantendrá ingresado en la UCI».
El miércoles, Anglada fue operado con éxito de la cadera, intervención en la que se le han colocado placas en la pelvis y recolocado la cabeza del fémur. Su pronóstico continúa siendo reservado y en los próximos días está previsto que pase de nuevo por quirófano para tratar otras lesiones graves, entre ellas fracturas en la mandíbula y en la muñeca.
Días atrás, los médicos ya le habían practicado una operación de urgencia para extirparle el bazo y atender otras lesiones derivadas del accidente, que también le provocó un traumatismo craneoencefálico, informa Chance.
Actualmente, según recoge el Diario de Mallorca, permanece sedado para controlar el dolor y facilitar la recuperación. Aunque su evolución es estable, los sanitarios continúan vigilando su respuesta neurológica, ya que, según su entorno, por momentos no contesta de manera acertada a las preguntas. Su mujer, Pilar Aguiló, familiares y amigos cercanos como Carolina Cerezuela o Carlos Moyá permanecen a su lado en todo momento. También la Familia Real sigue de cerca cada avance, dada la estrecha amistad que une a Anglada con el monarca.
El juez de Instrucción Número 7 de Palma, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional del conductor de 20 años que atropelló al cantautor cuando circulaba con su motocicleta. Está acusado de omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.
El accidente ocurrió a las 1:30 horas del pasado viernes cuando Jaume Anglada, a bordo de su motocicleta, fue arrollado por un vehículo, que huyó del lugar. Varios testigos proporcionaron la matrícula a la Policía Local, que pudo detener horas después al conductor fugado.