La técnica de Pilar Rubio para que sus hijos no coman golosinas: «Es un poco chunga»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Europa Press Reportajes

La presentadora y Sergio Ramos intentan inculcar a sus cuatro hijos unos hábitos de vida saludables

18 sep 2025 . Actualizado a las 08:35 h.

No es la primera vez que Pilar Rubio habla públicamente sobre sus hábitos de vida saludable y de cómo el deporte y la alimentación forman una parte fundamental de su estilo de vida, ese que tanto ella como su marido, Sergio Ramos, intentan inculcar a sus hijos cada día.

En una intervención en el pódcast CPtalks, de la experta en medicina estética Carmen Peñas, la presentadora de televisión ha hablado sobre Sergio Jr, Marco, Alejandro y Maximo Adriano, a los que define como unos niños muy educados,  y cómo les enseña a que «respeten a todo el mundo», que «sean buenas personas» y que «tengan una conciencia del deporte y de la alimentación», porque según Pilar, «les va a servir para toda su vida».

 «Hago una cosa que es un poco chunga, e igual no debería exponerlo», explica durante la conversación Rubio sobre el truco que utiliza cuando no quiere que sus hijos coman golosinas o aquellas opciones menos saludable. Pilar les pone vídeos de cómo se fabrican esos productos, para que lo entiendan. «Es para que vean el origen y así ya no las toman», explica la mujer de Sergio Ramos.

«"¿Que no te quieres lavar los dientes? Pues vamos a ver un vídeo de qué pasa si no te lavas los dientes". A lo mejor es una reacción por mi parte un poco dura, pero es que si yo se lo explico no me hace ni caso», cuenta Rubio sobre cómo aborda este tipo de situaciones con sus hijos, a los que no quiere decirles que las cosas se hacen «porque sí».  «Me gusta razonar con ellos desde pequeños, y a veces es un poco fuerte. Como cuando no quieren ducharse, y les explico que tenemos un montón de bichitos por todo el cuerpo... y ya se duchan». 

No se pone nerviosa si los niños le piden un bollo, porque como ella misma reconoce, «soy la primera que me lo como».  Porque a Pilar le encantan las hamburguesas y el chocolate con churros, pero intenta no abusar de este tipo de productos. «Es verdad que cuanto mejor como, menos hinchada estoy», explica en el pódcast. «Mis hijos comen bien porque yo les explico, hacemos de todo y comen de todo, y si hay que salir, yo soy la primera niña que quiere salir». De hecho, todos sus hijos están en clases de cocina, porque cree que es muy importante en su educación. «Te ayuda a saber cómo es una economía doméstica, y hace que el niño se envuelva en la vida real»

En la conversación con Carmen Peñas Pilar no solo habla de su faceta de madre. «Con la madurez soy más segura de mi misma y tengo un criterio un poquito más definido de lo que quiero», explica». Porque como cuenta, con el paso de los años ha aprendido a darle importancia a las cosas que realmente la tienen. «Vas quitándote pesos que tienes en la mochila que no te sirven para nada».  Tampoco le gusta «el tiempo perdido sin hacer nada» y según revela, a sus 46 años optimiza mucho más su tiempo. «He llegado a un momento en que todo lo que hago lo hago de una manera práctica.  Le dedico mucho tiempo a mi trabajo y a mis hijos, que es lo que más me gusta del mundo».