Ingresado de urgencia Rafael Amargo por una infección en el colon: «Su situación es crítica»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Amargo, el pasado febrero, antes de una actuación en A Coruña.
Amargo, el pasado febrero, antes de una actuación en A Coruña. ANGEL MANSO

Su actual pareja, Luciana Bongianino, relató el delicado estado de salud del bailaor en Telecinco: «No puede comer ni beber»

21 sep 2025 . Actualizado a las 16:06 h.

El bailaor granadino Rafael Amargo ha sido ingresado de urgencia en un centro hospitalario por un problema de salud que su pareja, Luciana Bongianino, calificó como grave en el programa Fiesta, de Telecinco. La preocupación por el artista ha aumentado en las últimas horas, después de que empeorasen los síntomas de una infección. «Su situación es bastante crítica», aseguró ante las cámaras del espacio presentado por Emma García. Visiblemente afectada, la actriz contó en directo que todo comenzó con un fuerte episodio de fiebre hace unos días. Aunque recibió inicialmente asistencia médica en su casa, acabó siendo trasladado de inmediato al hospital por poder dar con las causas de su dolencia. «Como los médicos en el domicilio no podían determinar qué era, lo hemos tenido que traer al hospital de urgencia», detalló al respecto Luciana.

Finalmente, al artista le fue diagnosticada una infección de colon, de la que intenta recuperarse con tratamiento intravenoso. «Está a base de sueros en vena porque no puede comer ni beber», indicaba su novia. Este accidente de salud pudo desencadenarse «por el estrés», añadía Bongianino, teniendo en cuenta los problemas laborales y personales sufridos por Amargo en los últimos años.

«Lo vendí todo para poder comer»

Así, en mayo del año pasado, era finalmente absuelto de un presunto delito de tráfico de drogas. La Fiscalía llegó a pedir una pena de hasta 9 años de cárcel para el bailaor que llegó a estar ingresado en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real. Unos hechos que han repercutido directamente en su imagen y su trabajo, como llegó a confesar después en una entrevista en La Vanguardia: «No me quieren en ningún plató: "Es que ya ha salido en prensa que eres inocente, ya está contado". Estoy marcado, no me quieren ni para un reality. En este tiempo, lo he vendido todo para poder comer».  

Desde su salida del penal, su gran apoyo ha sido Luciana Bongianino, quien ha estado a su lado en todo momento: «Si hay un altar, es el que se merece ella, porque ha estado todos los días, no ha faltado ni uno»