Sheila Ebana, madre de Lamine Yamal, impulsa un negocio en el que se pagan hasta 800 euros por cenar con ella

GENTE

El 7 de noviembre un exclusivo hotel londinense tiene como reclamo «la oportunidad de conocer a la madre del mejor futbolista del mundo». El hijo, que juega contra el Celta dos días después, no estará ni siquiera presente en el exclusivo evento
02 oct 2025 . Actualizado a las 16:45 h.Lamine Yamal (Esplugues de Llobregat, 2007), es uno de los futbolistas más en forma del momento. Segundo en la reciente votación para hacerse con el Balón de Oro, que distingue al mejor jugador del mundo es, pese a su corta edad, ya una estrella que deslumbra con su juego desbordante, tanto con su club, con el que ha conseguido títulos como la Liga o la Copa del Rey; como con la Selección, ganando una Eurocopa. Pilar básico en el 11 y formado en La Masía, la cantera del F. C. Barcelona, el deportista español es hijo de emigrantes que llegaron a España buscando un futuro mejor, Mounir Nasraoui, pintor de edificios marroquí y Sheila Ebana, camarera guineana. Sus progenitores se separaron cuando él apenas tenía 3 años, pero siguieron presentes en su crianza y han conseguido que el joven alcance un talento increíble para el fútbol.
La madre que le parió, Sheila, parece ahora que quiere sacar rédito del éxito del hijo. Según ha trascendido en las últimas horas será ella, y no la estrella del Barça, la que protagonice una lujosa cena en el Nobu Hotel London Portman Square, que se promociona con el lema «no pierdas la oportunidad de conocer a la madre del mejor futbolista del mundo». Sentarse a la mesa con ella no será barato. Según el menú, las bebidas o si optamos incluso por la barra libre, los precios por la experiencia oscilan entre los 150 y los 800 euros. Al menos, indican los organizadores, JEN C Events, las opciones más costosas incluyen poder posar con ella y llevarnos una foto a casa con tan extraordinaria experiencia inmortalizada.
Bromas aparte, lo que más llama la atención es que se descarta por completo la presencia del jugador en el evento, que inmerso en los rigores de la temporada futbolística juega en Balaídos contra el Celta en Liga el 9 de noviembre, dos días después de esta cena.
El horario previsto en este acto se equipara al de los acontecimientos sociales de más alto nivel en la city londinense. A las 19 horas habrá un cóctel de bienvenida, la cena empieza media hora después y desde las 21 hasta las 23 horas los asistentes disfrutarán de música en directo y DJ en un ambiente prenavideño. Hasta 400 personas pueden apuntarse en este lucrativo negocio para la madre del futbolista. Basta con multiplicar la cifra de aforo por lo que cuesta cada ticket.
No han trascendido más detalles, y será cosa de cada uno entablar conversación con Sheila Ebana, que sin duda tendrá que contar cómo fue salir en adelante en España como inmigrante y criar a Lamine Yamal. Seguro que explica a qué debe su curioso nombre compuesto el culé, que honra a dos personas diferentes, Lamine y Yamal, quienes ayudaron a los padres recién llegados a nuestro país y, por aquel entonces, con una difícil situación económica. Hoy, gracias a los ingresos que genera el hijo, que cuenta con un salario, excluidos ingresos publicitarios de 15 millones por temporada, viven mucho más desahogados aunque envueltos en alguna que otra polémica.
Las extravangancias del padre, que hizo un mural honrando a su hijo en su casa, donde tiene también una estatua en su honor; o iniciativas como esta que ha puesto en marcha Sheila, llaman la atención porque los progenitores parecen querer generar dinero a costa de un Lamine Yamal que es el único que suda la camiseta en el campo.
En todo caso, la familia Nasraoui Ebana siempre se ha mostrado muy unida, acompañando al joven en los partidos y triunfos más importantes de su prometedora carrera. Yamal, que celebró su 18 cumpleaños este verano, ha adquirido notoriedad en la prensa del corazón en los últimos tiempos por su romance con la cantante y compositora argentina Nicki Nicole, 7 años mayor que él.