La pareja recibió a los invitados a las puertas del monasterio de Santa María de Retuerta, en Valbuena, muy cerca de donde hoy se casan
18 oct 2025 . Actualizado a las 16:44 h.Felices y sonrientes. Así aparecieron Stella Banderas y Alex Gruszynski a las puertas del monasterio de Santa María de Retuerta, en Valbuena, donde celebraron la preboda la pasada noche. Aunque rodeada de grandes medidas de seguridad y gran hermetismo —el personal contratado ha tenido que firmar un contrato de confidencialidad y no puede usar el móvil—, los novios se dejaron ver recibiendo a sus invitados en la fiesta previa a la boda que celebran hoy en la Abadía Retuerta LeDomaine, situada en Sardón del Duero, cerca de Valladolid.
La historia de amor de Stella de Carmen Banderas y de Alex Gruszynski comenzó hace décadas, cuando eran apenas unos niños y se conocieron en la escuela infantil. Fueron amigos, y más tarde esa amistad derivó en el amor. Comenzaron a salir en el 2015, pero se separaron cuatro años después. Stella del Carmen mantuvo una relación de dos años con Eli Meyer, pero el destino volvió a unir sus caminos y en el 2023 confirmaban que estaban juntos de nuevo en San Valentín. Ahora, se casan. «¡Puedo salir con mi persona favorita sobre la faz de la Tierra para siempre!», escribía Stella Banderas en su Instagram para anunciar su compromiso.
Dicen que la fiesta preboda en el monasterio de Valbuena estuvo organizada por su suegra, Ellen Gruszynski, que se encargó de elegir todos los detalles minuciosamente: desde algo tan importante como la decoración o las flores, hasta el menú que se sirvió la pasada noche.
En la fiesta preboda no se vio a los famosos familiares de la pareja, y el grueso de los invitados era gente joven, se supone los amigos más cercanos de los novios. Tampoco al actor Antonio Banderas, que hoy acompañará emocionado a su única hija al altar.
Los novios escogieron unos elegantes estilismos para la noche de su preboda. Mientras Alex Gruszynski optó por una traje en azul eléctrico, combinado con una camiseta en crudo, Stella Banderas se inclinó por un espectacular vestido negro, con lineas sencillas pero muy elegante. Lo combinó con uno de los colores tendencia de este otoño, una sandalias burdeos y optó por llevar su melena rubia suelta.
Más de 200 invitados
La boda de este sábado reunirá a más 200 invitados entre familiares, amigos y varias figuras vinculadas al cine internacional. Entre ellos, la madre de la novia, Melanie Griffith; la abuela materna, la actriz Tippi Hedren; el actor Don Johnson; y Dakota Johnson. También estarán presentes nombres del entorno más cercano, como Grace Johnson, la hermana de crianza que Stella considera una hermana más; la hermana del novio, Adaline Gruszynski, y la influencer Colette Lathan, amiga de la novia desde la escuela. En medio del hermetismo familiar también han circulado varios rumores, entre ellos la posible presencia de Chris Martin, vocalista de Coldplay, dado que mantuvo una relación intermitente con Dakota Johnson, y que podría actuar con su grupo en la fiesta.
El programa del día, diseñado con un marcado carácter privado, incluye un cóctel en los jardines de la abadía, una comida de gala y, como cierre, una fiesta con barra libre y actuaciones en directo. Para la organización del evento se ha reforzado notablemente la logística, ya que se han contratado más de 150 extras (entre camareros, chóferes y personal de apoyo) y se ha previsto un dispositivo de seguridad para limitar el acceso por tierra y aire.
El hotel estará reservado para los invitados de ambas familias durante cinco días (cuatro noches), por lo que la presencia de medios y público será prácticamente imposible durante estas fechas.
Las tres llaves Michelin de Abadía Retuerta LeDomaine
La elección del escenario no es casual: Abadía Retuerta LeDomaine, enclavada en la conocida milla de Oro de Valladolid, es uno de los hoteles más prestigiosos de España. De hecho, es uno de los cinco del país que ha renovado recientemente un reconocimiento de prestigio: las tres llaves Michelin, la máxima categoría de la Guía para establecimientos hoteleros.
El complejo ofrece servicios de alta gama, entre los que destacan la mayordomía 24 horas, una carta de almohadas o helipuerto; y dispone de un restaurante con estrella Michelin, Refectorio, además de bodega, vinoteca, spa y piscina exterior.
Eso sí, el reducido número de habitaciones del establecimiento —Abadía Retuerta LeDomaine tan solo cuenta con 27 habitaciones y tres suites— ha obligado a buscar alojamiento alternativo en la zona para los invitados. Entre las opciones citadas, el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena (lugar de la preboda), el Hotel & Spa Arzuaga y otras propuestas de alojamiento rural boutique cercanas, como el hotel de cuatro estrellas Fuente Aceña, ubicado en Quintanilla de Onésimo, según detalla la agencia Colpisa.